Reacciones de la Junta de Andalucía tras el recurso de las oposiciones de Andalucía

Publicada el 20 abril, 2012

Ámbito: Andalucía.

Esta tarde conocíamos la «triste» noticia de que finalmente y a dos días de la fecha de vencimiento del plazo para presentar un recurso a las oposiciones de secundaria, el Gobierno Central ha presentado una denuncia ante el Tribunal Constitucional.

La Junta de Andalucía ha tardado poco en responder, definiendo el recurso como una «deslealtad institucional», y ha lamentado el «daño» ocasionado a la comunidad y a los más de 33.000 aspirantes.

La Consejería ha informado de que se ha enterado de la medida a través de los medios de comunicación, y que ha sido tomada «sin comunicación alguna ni requerimiento previo a la Administración autonómica».

La justificación dada por el Gobierno ante la denuncia ha sido que la convocatoria andaluza incumple el Real Decreto que prohíbe la incorporación de nuevo personal en servicios esenciales. Según la Junta, el Ejecutivo de Rajoy disponía desde el pasado 9 de enero, fecha de la publicación del decreto que aprobó la oferta pública de empleo, para recurrir, «pero ha esperado a agotar todos los plazos posibles, dejando transcurrir cuatro meses».

La impugnación cuenta con un dictamen favorable del Consejo de Estado del 12 de abril, en el que se establece que la Orden autonómica «no respeta los límites impuestos en el Real Decreto 20/2011 para la Oferta de Empleo Público para 2012, al establecerse una tasa de reposición del 30% de efectivos». Álvarez de la Chica, consejero de Educación en funciones, comparecerá mañana en una rueda de prensa para opinar sobre la decisión del Gobierno.

Vía | público

Comentarios:

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sindicatos rechazan el recurso de las oposiciones de secundaria 2012 de Andalucía - 21 abril, 2012

    […] la reacción de la Junta después de enterarse del recurso central del Gobierno para las oposiciones 2012, los sindicatos […]

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo