Rajoy está ultimando una ley ómnibus para aumentar la productividad del funcionariado

Publicada el 2 abril, 2012

Ámbito: Nacional.

Estamos a lunes 3 de abril, y nos siguen llegando noticias sobre los planes de recorte del Gobierno Central para reducir el gasto público. En los Presupuestos no se contemplan todas las vías que está estudiando el Ejecutivo para dicha labor, que van enfocadas a aumentar  la productividad en el sector público y, ligado a ella, un aumento del ahorro en el gasto autonómico. El Gobierno tiene muy avanzada una ley ómnibus que podría ver la luz en las próximas semanas y que sería un complemento más, de los muchos que quedan pendientes, en el plan de ajuste del gasto público.

Mariano Rajoy, presindete del Gobierno

Mariano Rajoy

Respecto al funcionariado, nuestro presidente anunció hace semanas que no reduciría el sueldo de los empleados públicos ( recordamos que el anterior Gobierno socialista si que acometió recortes de este tipo en el ajuste extraordinario de mayo de 2010), pero no todo iban a ser buenas noticias ya que se prevé la revisión de los complementos actualmente en vigor en la función pública; la reducción de los días por asuntos propios, los conocidos como «moscosos», en honor al ex ministro socialista Javier Moscoso, que fue quien los aprobó, o la revisión de los trienios (el Ejecutivo ha estudiado la posibilidad de transformarlos en quinquenios). Además de esto recordamos la ampliación de la jornada laboral hasta 37,5 horas semanales.

El Ejecutivo mantiene que aunque sigue sin plantearse despidos como los que se han producido en otros países de la UE, advierte de que sí deben seguir haciéndose cambios, y que salvar el deterioro de la productividad es un objetivo prioritario siempre, y más en un momento como este, aunque los funcionarios ya estén sufriendo la crisis en sus carnes    –bajada salarial del 5 por ciento en la anterior Legislatura y congelación del sueldo para este año. Son numerosos los expertos que plantean que se avance en el trabajo por objetivos, la flexibilidad o la movilidad. Los estudios confirman que en España la factura de los salarios del empleo público es superior a la media de la OCDE y que hasta ahora la jornada del funcionario español era también la más baja de la UE.

De los 29 países que a finales del 2010 habían hecho planes de recortes, 20 de ellos habían introducido entre sus medidas la reducción del salario público, y 15 acometió recortes de personal.

Volviendo al panorama nacional, la citada ley ómnibus que prepara el Gobierno de Rajoy podría además contener una reforma de la legislación básica para ampliar el margen de maniobra en la organización del gasto público de los ayuntamientos en partidas tan importantes como la Educación y la Sanidad. Recientemente algunos ayuntamientos han pedido al Gobierno más libertad para fijar el ratio de alumnos por clase; el catálogo de prestaciones sanitarias; o para revisar el gasto farmacéutico. Pero en su programa el Gobierno también se comprometió a presentar un catálogo de servicios públicos comunes para toda España para frenar que la crisis acentúe las diferencias entre territorios.

Vía | larazon

Comentarios:

  1. SOY TAXISTA Dice:

    Ya hay empresarios chinos en este país interesados en VTC (art.21 ley OMNIBUS) y con dinero para comprar 3.000 coches y ponerlos a trabajar 24h. con personal chino.Y también están esperando “en candeletas”los nuevos ricos: rusos, pakistanís,arábes etc….La ministra Antonia Trujillo dice que se tiene que acabar con la exclusividad del taxi, para mí la exclusividad la llamó regularización con sus normas y leyes como las que aprueban ellos. DÍ QUE SÍ RAJOY¡Esto es crear puestos de trabajo:
    1. Los taxistas al PARO.
    2. Los chinos de taxistas piratas(vtc) sin hablar español, sin conocerse las calles, sin saber nada de nuestra cultura (aquí nos cargamos el turismo y el idioma). No hay nada más bonito que venga nuestro turismo y lo primero que se encuentre es un CHINO que NO HABLA ESPAÑOL. Pensará que se ha equivocado de país jijiji.
    3. Los chinos NO CONTRATAN trabajadores españoles solo contratan compatriotas chinos porque ellos si que defienden lo suyo no como RAJOY-LEE y la TRUJILLO CHUN-Lee-YA.
    4. Rajoy-Lee fomenta el BLANQUEO DE DINERO con las VTC porque ya es de todos conocidos las archifamosas mafias rusas, chinas, latinas etc… con evasión de impuestos incluida. Ya que no están regulado los precios de los trayectos, es decir, las tarifas.
    5. Sra. Antonia Chu-Lee-Ya ellos SI que tendrán la EXCLUSIVIDAD de poder llevarle a sus clientes de hoteles, pensiones, apartamentos, etc.. DROGA en un transporte legal (vtc), MUJERES, TABACO, ALCOHOL etc…o lo que se tercie.

    RAJOY-LEE empieza también a cambiar el nombre a nuestro país porque la
    Ñ no existe ni en mandarín ni en ruso ni en pakistaní etc….Te doy ideas así te ahorras un ministro para el registro de denominaciones:

    HISPAIN-LEE HISPAIN-RUS INDIASPAIN.

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo