Publicada la lista admitidos a las oposiciones de maestro en Castilla La Mancha

Publicada el 18 mayo, 2013

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha admitido un total de 9.629 solicitudes presentadas para participar en el proceso de selección de ingreso en el concurso-oposición para maestro en Castilla-La Mancha.

De los 9.629 precandidatos que se presentarán a estas oposiciones, un total de 2.464 lo hacen por la especialidad de Educación Infantil (18 plazas convocadas), 1.809 en la especialidad de Inglés (61 plazas convocadas), 1.370 en la especialidad de Educación Física (27 plazas convocadas), según ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, 539 lo hacen por la especialidad de Música (11 plazas convocadas), en la especialidad de Pedagogía terapéutica (17 plazas convocadas), en la especialidad de Audición y Lenguaje (7 plazas convocadas) y en la especialidad de Educación Primaria (62 plazas).

Precisamente, este viernes, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa, por la que se declara aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos en la convocatoria de concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros.

Estas listas se encontrarán expuestas desde este viernes en los Servicios Periféricos Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en la sede de la Consejería, y en Internet en la página web del Portal de la educación (www.educa.jccm.es), según consta en la resolución recogida por Europa Press.

Las listas contendrán los apellidos, nombre, número del Documento Nacional de Identidad o, en su caso, del documento de identidad correspondiente para los aspirantes de nacionalidad extranjera. Asimismo indicarán, en el supuesto de exclusión, la causa de la misma.

Los listados estarán ordenados por especialidades convocadas y orden alfabético del primer apellido dentro de cada especialidad, indicando los aspirantes que por no poseer la nacionalidad española deberán acreditar el conocimiento del castellano mediante la realización de una prueba. La publicación de la lista definitiva de este proceso está prevista para el próximo 3 de junio.

RECLAMACIONES

Contra las listas los aspirantes podrán reclamar en el plazo de 10 días naturales, contados a partir del siguiente al de su publicación o subsanar, en ese mismo plazo, los defectos que hayan motivado la exclusión, si dichos defectos fueran subsanables. Asimismo, aquellos aspirantes que hayan detectado errores en la consignación de sus datos personales podrán manifestarlo en el mismo plazo.

Las reclamaciones se dirigirán y se presentarán en el Servicio Periférico Provincial de la Consejería de Educación a la que los aspirantes dirigieron su solicitud de participación en el proceso selectivo, es decir, al Servicio Periférico consignado en el recuadro de la instancia correspondiente a ‘Provincia de Gestión de Especialidad’.

En el caso de que se opte por presentar la reclamación ante una Oficina de Correos, se hará en sobre abierto, para que el escrito de reclamación sea fechado y sellado por el funcionario de correos antes de ser certificado.

Asimismo, este viernes ha sido publicada otra resolución por la que se declara aprobadas las listas provisionales de admitidos y excluidos en los procedimientos selectivos de ingreso en el Cuerpo de Maestros por el sistema de acceso de personas con discapacidad.

El número de plazas ofertadas por el Ejecutivo castellano-manchego (203) este año es el máximo posible, ya que el Gobierno central ha limitado al 10 por ciento la tasa de reposición a las comunidades autónomas.

Fuente: Europa Press

Entradas Relacionadas:

Etiquetas

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo