PSOE y CCOO alertan sobre posibles irregularidades en las oposiciones a maestro

Publicada el 4 julio, 2013

Una academia repartió copias del examen corregido cuando algunos opositores todavía se encontraban realizando la prueba.

Se repartieron cerca de 10000 copias. La academia niega cualquier irregularidad y afirma que es capaz de repartir los exámenes en tiempo récord porque tiene a un equipo de 100 personas que trabaja en las respuestas.

El PSOE CCOO han dado la voz de alerta sobre unasposibles irregularidades ocurridas durante los exámenes de las oposiciones a maestro, celebrados el pasado martes en la Comunidad de Madrid. Ambas entidades explican que una academia repartió copias de los exámenes, ya resueltos, durante la misma mañana del examen, antes incluso que los últimos opositores acabaran su prueba.

Cristina, una de las aspirantes, ha contado a Radio Madrid que se encontró a una persona de la academia Magister que repartía los exámenes resueltos cuando ella salió de uno de los centros en los que se celebraban las oposiciones. “Sorprende que unas horas después de la prueba sean capaces de tener el examen, haberlo resuelto e incluso haberlo impreso”, explica.

Eusebio González, portavoz socialista de educación en la Asamblea de Madrid, ha comentado que “todo parece indicar que, presuntamente, la academia tuvo acceso al examen antes que los propios opositores“, y se pregunta, “¿y antes también que los propios tribunales?”.

Isabel Galvín, secretaria de la Federación de enseñanza de Madrid de Comisiones Obreras, ha declarado a Radio Madrid que “es reiterado que esta academia tiene una información privilegiada sobre la oposición”. Galvín cifra en 11000 las copias que podría haber repartido la academia, casi una para cada uno de los 11600 profesores que aspiraban a una de las 350 plazas que se ofertaban.

Desde la academia Magister explican que los primeros opositores en acabar son quienes les facilitan las respuestas, y que cuentan con un equipo interno de 100 personas que les permite resolver el examen en tiempo récord. La Comunidad de Madrid, por su parte, dice que estudiará las denuncias que se presenten.

Fuente: cadenaser.com

 

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo