PSOE Rioja acusa a Gonzalo Capellán de mentir en los recortes de las oposiciones

Publicada el 1 febrero, 2012

Ámbito: La Rioja.

Inmaculada Ortega, diputada regional del Psoe riojano ha acusado a Gonzalo Capellán, consejero de Educación,  de mentir al decir que no va a haber recortes en esta materia.

Además, Ortega comunicó ayer el hecho de que, si no se convocan oposiciones de secundaria en el 2012, no se cubrirán las 120 jubilaciones del pasado mes de noviembre. Ortega ofreció una rueda de prensa en la que acusó al consejero de Educación, Gonzalo Capellán, de mentir al decir que no va a haber recortes en esta materia.

Así, según explicó, este año «no habrá oposiciones, porque si fuese a haber ya estarían en proceso de convocarse» y esto hará «aumentar la bolsa de interinos para mandarlos a la calle cuando se quiera».

Ortega ha asegurado que existe una orden del Ejecutivo regional para que las sustituciones de profesores se limiten al “mínimo imprescindible“, una decisión que va a hacer que se pierda calidad en la docencia.

Esa situación se une a que no se van a aumentar las plantillas de profesores aunque aumenten los alumnos durante el curso, lo que puede llevar a que haya más de 30 alumnos por aula o hasta 40 en Bachillerato, algo que no sucede desde los años 70, ha dicho.

A esto unió la eliminación de cinco profesores de la Escuela de Profesores, «lo que supone un treinta por ciento menos y eliminar la posibilidad de que la Enseñanza sea una materia viva»; así como la reducción de inversión en la UNED, ya denunciada por el PSOE.

También criticó el anuncio hecho por el Gobierno central de aumentar el Bachillerato a tres años argumentando que «no ha habido un estudio previo pedagógico y no va a resolver el abandono» y «queda en el aire el tener que concertar el primer curso, al estar dentro de la enseñanza obligatoria».

Via | elcorreo

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo