PSOE La Rioja pide convocatoria de oposiciones

Publicada el 22 marzo, 2012

Ambito: La Rioja.

Ayer os trajimos las declaraciones de Pedro Sanz, respecto a una posible convocatoria de oposiciones, negándose este a convocar, alegando el alto coste que supondría.

Hoy nos llega la reacción del PSOE de La Rioja mostrándose contrario a la decisión “unilateral” del Gobierno Regional del PP de suspender la oferta de empleo público durante este año ya que “esa decisión precariza el empleo público y aumenta la interinidad, además de recortar derechos sociales de los riojanos”,indican los responsables socialistas.

Los socialistas de La Rioja “apostamos por el mantenimiento de la oferta de empleo público para garantizar la renovación de plantillas, para evitar la interinidad sin vacantes cubiertas y  para fomentar la promoción interna, dando así respuesta a las necesidades de los riojanos en materias como educación, sanidad, servicios sociales o seguridad”, han señalado.

En lugar de eso, el Gobierno de La Rioja “recorta en estas materias y apuesta por la destrucción de empleo obviando que La Rioja se sitúa en unas cifras históricas de desempleo, febrero cerró con 26.530 parados”.

Por todo esto, el PSOE ha animado al Gobierno a “recapacitar, a no reírse de los riojanos que han dedicado tiempo y dinero en preparar oposiciones y a no recortar ni un solo euro en educación, sanidad y servicios sociales, el Gobierno de La Rioja está utilizando la crisis para recortar derechos sociales de los riojanos y ahí siempre va a tener en contra al PSOE de La Rioja”.

Vía | europapress

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo