PSOE Extremadura registra una iniciativa en el Parlamento a favor de la convocatoria de oposiciones de Secundaria

Publicada el 31 enero, 2012

Ámbito: Extremadura.

Con intención de que el Gobierno regional convoque oposiciones de Educación Secundaria, el grupo Parlamentario Socialista  ha registrado una Propuesta de Impulso en el Parlamento de Extremadura.

Esto afirmaba Luciano Fernández, portavoz de Educación del Grupo Socialista, quien declara que la decisión de la Consejería de Educación de no convocar oposiciones supone un “duro golpe” para la educación en Extremadura, además de advertir que traerá “graves” consecuencia a corto y medio plazo.

En este sentido, ha señalado que esta decisión significará una mayor precariedad en el trabajo docente y un obstáculo para el cumplimiento de los principales objetivos contemplados en la Ley de Educación de Extremadura (LEEx).

Finalmente, Fernández ha sentenciado que esta decisión marca un camino “irreversible” hacia los recortes de personal en la educación pública extremeña, poniendo en “serio peligro” la calidad de la misma.

Os recordamos que Extremadura declaró que posponía las oposiciones de secundaria al año 2013 el pasado jueves en la reunión de las comunidades con el ministro Wert, y que la noticia ha tenido de todo menos buena aceptación en la comunidad.
 

Fuente : digitalextremadura

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo