PSOE cifra en 50 millones de euros las perdidas por el recurso de las oposiciones 2012 de secundaria de Andalucía

Publicada el 23 abril, 2012

Ámbito: Andalucía.

El PSOE vuelve a la carga con el asunto del reciente recurso presentado por el Gobierno al Tribunal Constitucional que ha causado la suspensión de las oposiciones de secundaria 2012 de Andalucía. Esta vez argumentan que dicho recurso ha ocasionado que se hayan “tirado a la basura” 50 millones de euros, entre los que se incluyen los 1.500 euros de media que cualquier opositor se ha podido gastar en temario y en la academia.

Para Susana Díaz, secretaria de Organización del PSOE-A, este recurso ha supuesto un “daño” importante para los 33.000 opositores andaluces que habían puesto toda su ilusión, esperanza y dinero en la búsqueda de un empleo estable y ha lamentado que el PP-A y su presidente “justifiquen” ese “ataque” del Gobierno central a la educación andaluza.

“Ha sido un auténtico varapalo a los opositores y a los andaluces”, setenciaba Díaz, para quien ese recurso del Gobierno ante el TC es la prueba de que el Partido Popular solo pretende aplicar su ideología en todas las esferas de la sociedad y atacar a la educación pública.

Además, califica de lamentable que Javier Arenas “trague, calle y se pliegue” a los intereses del Gobierno de Mariano Rajoy y que sea “cómplice del ataque a la educación pública”, mientras tiene el “cinismo” de decir que en esta comunidad faltan profesores.

Para la socialista, este recurso ha sido el “peor” instrumento al que ha podido recurrir el Gobierno central, que solo tiene como objetivo “despedir a profesores y masificar las aulas”.

Vía | europapress

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo