PSOE calcula que 80.000 docentes serán despedidos con el aumento del 20% de alumnos por aula

Publicada el 18 abril, 2012

Ámbito: Nacional.

El partido socialista ha vuelto a sacar la bola de cristal, y según sus primeras estimaciones, 80.000 profesores serán despedidos con el aumento del 20% del ratio de alumnos por aula que ha anunciado el ministro José Ignacio Wert.

Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en el Congreso

Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en el Congreso

Así lo anunciaba Soraya Rodriguez, portavoz del PSOE en el Congreso, que ha manifestado que con este anuncio de Wert se confirmó lo que el PSOE “ya temía”, el hecho de que se vaya a despedir a más profesores interinos puesto que, según sus cálculos, de cada cinco grupos por curso desaparecerá uno.

“Todos los interinos que trabajan hoy en nuestras aulas no van a estar en próximos cursos, se van a incrementar las horas lectivas y el número de alumnos por clase. Por tanto menos profesores para más alumnos, se produce un deterioro clarísimo en educación y un incremento del número de desempleados”, ha agregado la socialista.

También ha manifestado su preocupación por los recortes que pueda anunciar el Gobierno Central este jueves en la Conferencia General de Política Universitaria, referente al sector universitario. Barajan un recorte en la plantilla de profesores, un incremento de las tasas universitarias, disminución de becas y ayudas de estudio, especialmente de aquellas destinadas al apoyo de familias con todos sus miembros en paro.

Por su parte, IU-ICV ha alertado de que estas medidas supondrán un perjuicio y retroceso en la calidad de la educación española. Según el diputado de IU, estas medidas de ajuste “dañan el futuro de España” porque van a perjudicar a los niños del país, que representan el futuro.

El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, ha llamado a la movilización de la comunidad educativa y del conjunto del país frente a “quienes quieren dañar una educación pública” y la desean de “peor calidad”. “Este Gobierno aprovecha los recortes para situarnos en años atrás”, ha avanzado.

Para Centella, estas medidas que quiere implantar el Ejecutivo son “políticas fracasadas” en otros países y que no van a servir para recuperar la economía española.

Joan Coscubiela, portavoz de ICV en el Congreso, ha señalado que con esta medida España se aleja “abismalmente” de lo que hacen países europeos y se incumple una de las recomendaciones del Consejo Europeo de finales de marzo que decía que los países, incluso aquellos en situación de crisis, lo único que no debían recortar era en investigación y en educación.

Vía | ecodiario

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo