PSOE-A pide a PP que deje de jugar con la Educación en Andalucía

Publicada el 7 mayo, 2012

Ámbito: Andalucía.

Araceli Carrillo, secretaria de Educación y Universidad del PSOE de Andalucía

Continuamos con el culebrón entre PSOE y PP en Andalucía. Esta tarde Marifrán Carazo instaba a la Junta a convocar oposiciones ajustando las plazas a la legalidad, y ahora, desde el PSOE-A, Araceli Carrillo, secretaria de Educación y Universidad de Andalucía, ha pedido publicamente al PP-A que deje de hacer “trilerismo político” con la educación pública andaluza, y que, “si de verdad les interesa” ese servicio, lo demuestren “exigiendo al Gobierno central que dé marcha atrás en todos los hachazos” que, en su opinión, está propinando a la escuela pública.

En respuesta a las declaraciones de Carazo, Carrillo ha manifestado que el PSOE coincide en que la Junta podía haber convocado las oposiciones, “pero no con el número de plazas que dice el PP, sino con las que necesita el sistema educativo andaluz y las que había aprobado la Junta”, es decir, un total de 2.389.

“La propuesta del PP demuestra un desconocimiento interesado de las verdaderas necesidades del sistema educativo andaluz, y concretamente de la escuela pública en Andalucía”, ha criticado la socialista.

La secretaria ha instado a Carazo a que le pida al Gobierno central “que permita la convocatoria de las 2.389 plazas que aprobó el Consejo de Gobierno el 27 de diciembre”, recordando que estaban “dentro de legalidad vigente en ese momento, que permitía el 30% de la reposición, más la consolidación del empleo interino, como recoge la disposición transitoria cuarta del Estatuto Básico del Empleado público”.

Ha retado a los populares a que, “si tienen tanto interés por la educación pública, lo demuestren exigiendo al Ejecutivo que dé marcha atrás en todos los hachazos que la escuela pública está sufriendo por culpa del Gobierno del PP”. En este sentido, ha señalado que son “cuatro hachazos en cuatro meses”, “los recortes del Real Decreto del 30 de diciembre; los recortes en los PGE; el recorte de 3.000 millones en educación y, sobre todo, el recurso que han presentado ante el Tribunal Constitucional contra la convocatoria de oposiciones”.

Y es que, ha lamentado Carrillo, “estos hachazos dan al traste con las ganas, ilusión, dinero y trabajo de más de 33.000 opositores, y va a mandar al paro a cerca de 15.000 interinos”.

“Si alguien miente no es el Gobierno andaluz ni el PSOE, es el PP”, partido al que, en palabras de la dirigente socialista, “se le llena la boca hablando de su apuesta por la enseñanza pública pero, en cambio, dirigen todos los recortes a ella y ninguno a la escuela privada, que es el verdadero modelo por el que apuesta el PP”.

Para Carrillo, las declaraciones de hoy de Carazo son “un gran cinismo, una vez más, del PP”, que, según a reseñado, “por un lado dice que es consciente del déficit de docentes en Andalucía y por el otro permite a su partido recurrir al TC la convocatoria de oposiciones sin negociar con la Junta”.

Además, ha pedido a los ‘populares’ “que deje de mentir” en cuanto a la no ejecución de mil millones de euros del presupuesto de Educación desde 2007. “Es mentira, no lo han podido demostrar y es otra de sus muletillas para desprestigiar a la escuela pública andaluza”. Así, ha aprovechado para recordar al PP que “se han acabado elecciones y los andaluces han situado al PP donde se merece, en la oposición”.

Vía | europapress

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo