Pruebas para inspectores de Policía registran récord de aspirantes femeninas

Publicada el 25 febrero, 2013

Un total de 1.045 personas, el 35 por ciento de los cerca de 3.000 aspirantes a inspector del Cuerpo Nacional de Policía que han comenzado hoy sus pruebas en Ávila, son mujeres, la cifra más alta registrada hasta.

Las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía situadas en Ávila han acogido este año, por primera vez, las pruebas físicas de los aspirantes a la Escala Ejecutiva, que antes se realizaban sobre todo en Madrid, así como en las sedes insulares, según fuentes policiales.

Este año, sin embargo, los 2.957 aspirantes han tenido que desplazarse hasta tierras abulenses para enfrentarse a las pruebas físicas, tras las que deberán realizar las teóricas y pasar una entrevista.

Según ha indicado a los medios de comunicación Elisa Rebolo, portavoz del Cuerpo Nacional de Policía, cada jornada se examinará a ochocientos aspirantes -quinientos por la mañana y trescientos por la tarde-, teniendo en cuenta que el número de opositores es “similar” al de los últimos años.

Lo que sí ha cambiado ha sido el número de plazas convocadas para esta escala, que se ha reducido de 75 a medio centenar.

Mayor será el número de aspirantes que, a finales de marzo, comenzará a examinarse para acceder a la Escala Básica, de modo que, a razón de ochocientos opositores por jornada, las pruebas se realizarán durante cinco semanas.

Un circuito de agilidad-velocidad, una prueba de salto vertical, flexiones en barra y una carrera de un kilómetro para ellas y dos kilómetros para ellos han sido las pruebas a las que tienen que enfrentarse los aspirantes a la Escala Ejecutiva de la Policía.

Sin límite de edad para presentarse -hasta hace dos años, el límite era de 35 años- y con el requisito de poseer una diplomatura o similar -para la Escala Básica, sólo hace falta EGB o ESO-, las oposiciones, además de las pruebas físicas, incluyen un examen psicotécnico, otro de idioma (inglés) y un reconocimiento médico, así como una entrevista personal.

Una vez admitidos, los futuros inspectores tendrán que pasar dos años en Ávila formándose, un tiempo que se sumará al que llevan preparándose para acceder al Cuerpo Nacional de Policía.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo