Proyecto REESS: Construcción de una placa de robot

Publicada el 12 marzo, 2012

Recurso educativo para la etapa de Educación Secundaria( Tecnología).

Recurso didáctico especialmente enfocado a la construcción de una placa controladora, pensado para el uso en el segundo ciclo de ESO y Bachillerato de los contenidos referentes a Robótica y control por ordenador.
Se compone de 20 pasos estructurados temporalmente para conseguir la construcción de la placa, tanto desde el punto de vista de hardware como de software. Además incluye unas pruebas de evaluación (off-line) útiles para que el profesor vaya comprobando la consecución de los contenidos por parte del alumnado. El objetivo último del proyecto es montar la placa para realizar diferentes prácticas de control por ordenador.
El proyecto desarrolla pormenorizadamente tanto la lista de componentes, como las técnicas y software necesarios. Para completar el proyecto se proponen unas prácticas y se ofrecen enlaces de interés, bibliiografía y foro.

Contenido:

– Didáctica: secuencia de aprendizaje; evaluación.
– El circuito: esquema; placa montada.
– Componentes: elegir desde la placa de circuito impreso; elegir desde el esquema; otros componentes de interés; tipos de placas; puerto paralelo.
– Técnicas: construcción de placas de circuito impreso; soldadura y desoldadura; taladrado; construcción cable tarjeta->PC; sistema de numeración binario; montaje sobre placas de matriz de puntos; cómo alimentar el circuito; conexión de sensores a las entradas; conexión de actuadores a las salidas; acceso al puerto en Windows XP; programación en WinLogo; programación en C++.
– Comunidad: libro de visitas; foro REES.
– Recursos: enlaces de interés; bibliografía; descarga; conjunto desafío de Lego; robots Fitcher Technik.
– Proyectos: puerta automática; robot de soldadura;
– Reeabot.

Enlace al recurso

Descargar recurso

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo