Proyecto Newton. Área de Física y Química en Secundaria y Bachillerato

Publicada el 2 abril, 2012

Recurso educativo para la etapa de Educación Secundaria y Bachillerato (Física y Química).

En el proyecto Newton se desarrollan los temas de Física del currículo de la ESO y de Bachillerato a partir de simulaciones interactivas que permiten a los alumnos acercarse a conceptos complejos de forma intuitiva. Mediante el control de las distintas variables se obtienen diferentes resultados y se propone al alumno que indague, reflexione, formule hipótesis y las contraste.
Los materiales están agrupados en unidades didácticas, pero también por conceptos, cada uno ilustrado con una animación. Así el profesor puede acceder a objetos de aprendizaje modulares y utilizarlos con sus alumnos cuando en su programación considere que el uso del ordenador lo ayuda a mejorar su trabajo en el aula.
Los materiales de Newton están desarrollados con la herramienta de autor Descartes que, con una interfaz sencilla e intuitiva de creación y manipulación de objetos matemáticos, permite a los profesores crear animaciones interactivas (o modificar las ya existentes) para así diseñar itinerarios de aprendizaje adaptados a sus alumnos.

Contenido:

La materia, la Tierra y el universo, cuerpos en movimiento, la materia y la energía, el átomo, el método científico, factores de conversión, la corriente eléctrica, la energía, calor y temperatura, campo gravitatorio terrestre, dinámica, estática, fenómenos ondulatorios, momento lineal, movimiento circular uniforme, movimiento rectilíneo, óptica, presión, composición de los movimientos, corriente eléctrica, fenómenos eléctricos, fuerza de inercia, la medida, máquinas térmicas, movimiento, rendimiento, rozamiento, banco óptico, campo gravitatorio, campo magnético, el sonido, los rayos catódicos, mecánica cuántica, movimiento armónico simple, movimiento ondulatorio, radiactividad, teoría de la relatividad.

Enlace al recurso

Descargar recurso

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo