Proyecto «Mekos», Integración Curricular de los Medios de Comunicación Social en Ed. Primaria

Publicada el 4 marzo, 2012

Recurso educativo para la etapa de Educación Primaria(Conocimiento del Medio).

Partiendo de un ambicioso plan de trabajo que continúa en desarrollo, el Proyecto Mekos se propone alcanzar los siguientes objetivos: motivar a los docentes para incorporar los medios de comunicación en sus programaciones, favorecer la aceptación de dichos medios en la socialización y formación de los jóvenes, educar en la lectura crítica y el consumo responsable de los contenidos de la comunicación de masas y capacitar a los alumnos para la comprensión de lenguajes, códigos, géneros y procesos de elaboración de los mensajes mediáticos.
Los contenidos de la aplicación se estructuran en seis módulos temáticos: Prensa, Radio, Cine, Televisión, Publicidad y TIC. Se han definido además tres mundos virtuales adecuados a cada ciclo de Primaria, diferenciándose entre sí por la identidad visual, la línea argumental y las temáticas tratadas.
Al inicio del recurso, Mekos, el personaje protagonista, invita a los niños a introducirse en uno de estos mundos y participar en los retos de una aventura gráfica repleta de ilustraciones, animaciones y narraciones motivadoras inspiradas en las dinámicas del videojuego y de la literatura infantil y juvenil. Proyecto Mekos se presenta, de esta forma, como un escenario virtual idóneo para que los niños descubran, jueguen y experimenten con los medios de comunicación.

Enlace al recurso

 Descargar recurso

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo