Protestas de cien opositores a policía por la prueba de ortografía

Publicada el 3 febrero, 2012

Ámbito: Canarias.

Los opositores creen abusivo una prueba en la que tienen que corregir 22 frases en 10 minutos. El sindicato cree que el Ayuntamiento de Gran Canaria no quiere cubrir las 71 plazas en juego.

Un ejemplo de la prueba:

Una prueba ortográfica: La frase tiene cuatro palabras subrayadas (A, B, C, D). Marque la palabra o palabras (puede haber más de una o ninguna) que contengan algún error ortográfico.

1) La obligó a cumplir la extricta (A) dieta ordenada por el estravagante (B) médicojerundense (C) antes de recibir la adsolución (D).

Una oración así podría ser la que se encontraron los 168 aspirantes para conseguir una plaza en la Policía local de Las Palmas de Gran Canaria. Pero los opositores han protestado por la prueba ortográfica que realizaron el pasado fin de semana.

La duración de la prueba era de 10 minutos, tiempo en el que debían corregir las faltas ortográficas de 22 frases. Según la Unión Sindical de la Policía Canaria (USP),solo 17 personas superaron la que era la antepenúltima prueba.

Los candidatos para cubrir las 71 plazas de policía local de la ciudad canaria han reclamado para que se anule la prueba. La consideran “excesiva”, como recoge La Provincia.

«Los opositores se han preparado para corregir frases, no para ir al concurso Pasapalabra», ha señalado Víctor García, portavoz de USP.

Vía | lainformación

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo