Protestas contra la congelación de oposiciones en Extremadura

Publicada el 28 enero, 2014

Las federaciones de la Enseñanza de CCOO y UGT han anunciado un calendario de movilizaciones en contra de la decisión “unilateral” de la Consejería de Educación de “congelar” la convocatoria de oposiciones, no convocar el concurso de traslado ni rechazar la tasa de reposición impuesta por el Gobierno.

Las movilizaciones tendrán lugar los tres próximos miércoles, con concentraciones en Coria (el 29 de enero); Zafra (el 5 de febrero); y Mérida (el 12 de febrero).

Responsables de estas federaciones recordaron ayer que el pasado 18 de diciembre el Gobierno extremeño tomó estas decisiones de manera “innegociable” y además se prohibieron las concentraciones que se habían convocado para el día 20 “de manera pacífica”, lo que supuso “un nuevo atropello” de derechos.

A juicio de estos sindicatos, la consejería demuestra “una clara discriminación y desprecio” con el colectivo de docentes, ya que además de sufrir la congelación de las oposiciones desde 2010, como es el caso de Secundaria, tampoco puedan optar a conciliar su vida laboral y familiar mediante el concurso de traslados.

El secretario de Enseñanza Pública no Universitaria de CCOO, Manuel García, señaló que el hecho de que no se convoquen estas oposiciones supone que en Secundaria se cumplirán diez años sin convocarse, lo que se suma a los recortes “brutales” que han sufrido en estos años.

Así, citó el aumento de las horas lectivas y jubilaciones que no se han cubierto, además de que la limitación al 10% de la tasa de reposición supone, en el caso de que se cumpliera con ella, la creación de diez puestos de trabajo “lo que es una cantidad irrisoria en el contexto educativo”.

En este sentido, el secretario de FETE-UGT, Oscar Hernández, explicó que en tres años unos 1.200 profesores se han jubilado, con lo que sus plazas “se van a perder”, ya que “es muy difícil crear nuevas plazas, pero muy fácil eliminarlas”.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo