Propuesta para implantar escáner dactilar para controlar que los funcionarios no estén «toda la mañana tomando café»

Publicada el 28 febrero, 2012

Ámbito: Nacional.

Escáner dactilar, aparato que hemos visto numerosas veces en películas de ciencia ficción, pero que parece que podría estar pronto entre nosotros, ya que es una propuesta real que los funcionarios de Rincón de la Victoria(Málaga) empezarán a usar a partir del jueves 1 de marzo, con intención de controlar que sus funcionarios cumplan con sus horarios.

El sistema ha costado 30.000 euros, pero la cantidad «merecerá la pena» si consigue cumplir el objetivo: frenar el absentismo laboral de sus 250 empleados, explica el periódico local Sur.

Esto pone fin a las hojas de inscripción a la entrada del recinto. Policías locales, funcionarios de la administración y otros empleados tendrán que digitalizar su huella dactilar todos los días.

Hasta aquí todo puede parecer perfecto: controlar los horarios para que todos los funcionarios cumplan diariamente con sus horarios. La polémica llega cuando anuncian que en el nuevo sistema los concejales no tendrán la obligación de usarlo, al igual que otros cargos de confianza, aunque sus tareas profesionales se desarrollen en el ayuntamiento.

Vía | lainformación

Comentarios:

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los funcionarios canarios que se salten el horario serán sancionados "gravemente" - 16 abril, 2012

    […] un par de meses, se implantaba por primera vez en España, el control horario de los funcionarios mediante huella dactilar. Los primeros en implantarlo […]

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo