Profesores interinos andaluces tildan de «fracaso» la convocatoria de oposiciones para Primaria

Publicada el 17 febrero, 2013

La Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública señala que la decisión de la Junta de convocar oposiciones al cuerpo de profesores de Educación Infantil y Primaria para 2013, con un total de 592 plazas, «se esté vendiendo como un logro», cuando, sin embargo, «es la crónica de un fracaso», porque «pese a los recortes del Gobierno central, el artículo 10 del Estatuto Básico del Empleado Público, que manda a las administraciones que oferten todos los puestos de trabajo ocupados por interinos, parece que es un artículo que no se tiene en consideración»; tanto es así que la oferta de empleo público «es ínfima».

Además, y en declaraciones a Europa Press, su portavoz, Antonio Rodríguez, critica que la oferta de empleo público se haga con «tan poco tiempo», por lo que «son demasiados los compañeros de Primaria que, no pudiéndose permitir antes una academia porque había muchas dudas al respecto, no van a tener prácticamente tiempo para prepararse».

En este sentido, añade que pese a que la Consejería ha argumentado que «la demora se debe a que han estado negociando con el PP», esto «no es cierto» porque la Junta «obra así siempre», lo que es una costumbre «terrible» por la «falta» de tiempo para prepararse.

Asimismo, los interinos afirman que el hecho de que se haya añadido a la oferta de empleo público de este año la del año pasado, es decir la de Secundaria, implica que la Junta «ha desistido del pleito que tenía con el Estado para hacer valer las 2.400 plazas que el PP tumbó en los Tribunales». Así las cosas, se preguntan «si esas son las políticas de un Gobierno de resistencia, como se llaman a sí mismo, puesto que no han titubeado ni lo más mínimo en unir las de Secundaria a las de Primaria, mandando el recurso a tomar viento».

«Esta maniobra implica una trasvase de plazas de Secundaria a Primaria», un hecho «inaudito» en la historia de la oposicionesen Andalucía, cuando, añade, «no se tata de números», puesto que las plazas de Secundaria «son necesarias para Secundario como las de Primaria para Primaria», porque con los recortes del PP, las plantillas «están bajo mínimos».

Por otra parte, la Plataforma se ha referido también a la «actitud» de los sindicatos, sobre los que ha dicho que «no entender cómo pueden aceptar una oferta de empleo público tan ridícula y anunciada con tan poco tiempo». «La falta de empatía con el colectivo de aspirantes es total», critican, al tiempo que aseguran que lo que ocurre en España y Andalucía «no es corriente».

Fuente EFE

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo