Primeras reacciones a los últimos recortes del Gobierno: posible huelga general

Publicada el 11 julio, 2012

Ámbito: Nacional.

Con CSI-F a la cabeza,  este viernes se celebrará una reunión para estudiar una posible huelga general en septiembre a modo de protesta por los últimos recortes del Gobierno.

La intención de esta huelga es expresar el total rechazo al último ajuste de presupuesto del Gobierno anunciado esta misma mañana por Mariano Rajoy.

CSI-F decidirá además el viernes la convocatoria de diversosparos y movilizaciones que podrían desarrollarse durante este mes y el de agosto.

Recordamos que entre las medidas anunciadas destaca la suspensión de la segunda paga extra, una reducción de los días de libre disposición, un ajuste del número de liberados sindicales y unadisminución “significativa” de las empresas y fundaciones públicas.

Los sindicatos CC OO y UGT han anunciado, por su parte, la convocatoria de una “movilización general” antes de que acabe julio para protestar contra los nuevos ajustes.

Para el líder de CC OO, las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno son “un atropello contra los parados” mientras que no ha propuesto nada que afecte a “los ricos”, que, a su juicio, son los que deberían pagar la crisis que han originado.

Por su parte, el secretario general de UGT ha felicitado a los mineros por su movilización y les ha transmitido un mensaje de lucha: “Si luchas puedes perder, pero si no lo haces estás perdido”.

Vía | 20minutos

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo