PP-A reta a Junta de Andalucía a convocar dentro del marco legal

Publicada el 1 mayo, 2012

Ámbito: Andalucía.
Antonio Sanz, secretario general del PP-A

Antonio Sanz, secretario general del PP-A

Antonio Sanz, secretario general del PP-A, retó ayer al Gobierno de Andalucía a que convoque de nuevo oposiciones de secundaria para este año, “pero en el marco del cumplimiento de la ley”. Todo esto ha ocurrido después de que el Gobierno Central decidiera recurrir ante el TC la convocatoria andaluza de 2.389 plazas.

El secretario ha pedido al Gobierno de Andalucía que se deje de “engaños” al profesorado y convoque las oposiciones conforme a la normativa, recordándole que la tasa de reposición “era un invento de Zapatero y no de Rajoy”. “Creemos que la Junta estaba deseando no convocarlas y que prueba de ello es que no ha cumplido el compromiso durante esta legislatura de crear 15.000 nuevas plazas de profesores”

Sanz ha recordado que dicho compromiso se aprobó en el año 2007 en un acuerdo alcanzado con los sindicatos en torno a la Ley de Educación de Andalucía (LEA). Si bien, el número real de nuevos profesores que se ha logrado en los últimos cuatro años ni siquiera llega a la mitad de este compromiso, sino que se sitúa en unos 6.000 nuevos docentes. “Y el problema está en que no hay dinero”.

Tras insistir en que la Junta iba buscando el rechazo del Gobierno con su convocatoria de oposiciones, no acorde a la ley, ha destacado que los “recortes” que ha realizado la Junta en materia educativa los ha hecho sin Mariano Rajoy en la Presidencia del Gobierno, por lo que, en su opinión, lo que se está buscando es “la confrontación” , a través de “imputaciones demagógicas y falsas” en materia de educación.

Por último el secretario ha subrayado que el Gobierno andaluz ha recortado unos mil millones de euros en educación durante la pasada legislatura entre partidas no ejecutadas y planes de ajuste del presupuesto. Además, según ha apuntado, se da la circunstancia de que 307 municipios andaluces no tienen guarderías de 0 a 3 años y que el 75 por ciento de estos centros son privados.

Vía | europapress

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo