Posibles movimientos de interinos contra los cambios en las listas

Publicada el 5 mayo, 2012

Ámbito: Madrid.

El próximo martes 8 de mayo, CC.OO. celebrará una Asamblea General del Profesorado Interino para proponer movilizaciones generales y específicas después de conocer la propuesta de la Comunidad de cambiar el orden en las listas en las oposiciones de Secundaria.

Los lemas que acompañarán este encuentro, serán los que llevamos viendo todo el curso: ‘Escuela pública de todos para todos’, ‘No a los recortes en los servicios públicos’, ‘No a una reforma laboral injusta, ineficaz e inútil’ y ‘Por los derechos del profesorado interino’.

El objetivo central de la Asamblea, será la última propuesta de la Consejería de Educación sobre la ordenación de las listas de interinos, donde la Administración pretende que sean los buenos resultados en las pruebas los que primen en el acceso a un puesto de interino.

La Consejería de Educación entregó el pasado 27 de abril en Mesa Sectorial un documento que recoge una propuesta de modificación de la ordenación de listas de interinos que afectaría sólo a las especialidades de Secundaria convocadas para 2012.

Esta propuesta recoge que «cuando resulten necesarios nombramientos de interinidad para puestos de funcionarios docentes de alguna de las especialidades incluidas en la OPE aprobada para el año 2012, se les ofertarán en primer lugar a los aspirantes de la lista preferente que, habiendo superado la oposición, no hubieran resultado seleccionados, ordenados según la puntuación obtenida», han explicado.

Vía | europapress

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo