Posible «enchufismo» en oposiciones a policía local

Publicada el 4 febrero, 2012

Ámbito: Andalucía.

Algunos candidatos que opositaban a una plaza en la Policía Local de Vélez Málaga no están de acuerdo con el proceso de selección. Así lo declaró ayer  Juan Carlos Márquez, viceportavoz del PSOE en el municipio, que indicó que se han producido una serie de irregularidades durante las oposiciones para optar a siete plazas. Márquez confirmó que algunos aspirantes se han dirigido al partido para poner en conocimiento estos hechos. «Esto puede suponer un autentico escándalo, por los casos de enchufismo que comentan los que han opositado». «Tenemos conocimiento de que han cogido a un familiar directo del alcalde de Rincón de la Victoria (Francisco Salado, PP) y que personas que han aprobado son familiares directos de policías de Vélez», declaraba Márquez.

Por lo visto, las críticas de los opositores se apoyan en que los opositores con las puntuaciones más altas en las pruebas de conocimiento no aplicaban posteriormente esta teoría en la lectura de un supuesto práctico, en audiencia pública. Además, añaden que algunas de las plazas en el proceso final se debatían entre personas afines al equipo de gobierno.

«Vamos a tener tolerancia cero en casos de enchufismo con el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), que tanto defiende los criterios de igualdad, mérito y capacidad; ya que parece ser que en esta caso no se han cumplido». El PSOE presentará un escrito solicitando el estudio de todo el expediente sobre el procedimiento de selección. «Si vemos que no se ha respetado y no se ha cumplido con la legalidad, lo vamos a poner en conocimiento de la Fiscalía», denunció Márquez.

Unas 926 personas optaron a las últimas oposiciones de Policía Local en Vélez Málaga, de los que quedaron unos 500 tras superar las pruebas físicas pertinentes y después 250 tras superar las psicotécnicas. Unos 91 aspirantes consiguieron superar la prueba de conocimiento, de los que 17 accedieron a la segunda parte de la prueba, el supuesto práctico.
El concejal de Policía Local en el Ayuntamiento de Vélez Málaga, Antonio Arrieta, defendió el proceso selectivo e indicó que en caso de que alguno de los aspirantes no esté conforme con el procedimiento «tiene la posibilidad de denunciarlo en el juzgado».

Vía | laopinióndemalaga

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo