Posible bajada de salarios para funcionarios de Madrid durante el 2013

Publicada el 7 agosto, 2012

Ámbito: Madrid.

Percival Manglano, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, tras la rueda de prensa posterior a la presentación del «Informe sobre el Turista en la Comunidad de Madrid» habló de la eliminación de la bajada del sueldo a los funcionarios madrileños, que es «consustancial a la aprobación de los presupuestos», por lo que no descarta que la medida vuelva a entrar en vigor en 2013.

Manglano señaló que «no se sabe en qué medida se aplicara la bajada del sueldo a los funcionarios en 2013, hasta que no se presente y apruebe el presupuesto de ese año».

No obstante, el consejero destacó que la idea, cuando se aprobó la bajada del sueldo de los funcionarios y de los políticos, era «que se aplicara en 2012 y que se consolidara en los años venideros».

En referencia a la petición de comparecencia del consejero que solicitó UPyD en la Asamblea, aunque fuese en agosto, para explicar lo que esta formación valoraba como una «absoluta descoordinación» con el Gobierno Central respecto a las reducciones de sueldo de los funcionarios, el consejero apuntó que «comparecerá en el período normal de sesiones».

Manglano señaló que el Gobierno regional «está hablando con el Ministerio de Hacienda» para aclarar los criterios que se siguieron para atribuir a la región la cifra de 11.400 millones de euros por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), celebrado el pasado miércoles.

El consejero destacó que la Comunidad quiere saber «cómo se ha llegado a esa cifra» y «qué criterios que se han aplicado», pues les parece que la cifra es «desequilibrada» con respecto a otras comunidades autónomas y consideró que «parece haberse producido algún error».

Manglano culpó de la situación a la «forma desequilibrada» que «prima a las comunidades andaluza y catalana» en la que se diseñó el acuerdo de financiación autonómico y apostilló que «la gran diferencia este año» es el «ejercicio de transparencia» que permitió hacer pública la cantidad de dinero que se iba a transferir al resto de las Comunidades.

Respecto al «tupper escolar», Manglano aprovechó para desmarcarse de la postura de otras comunidades y rechazó que se cobre por ello.

Manglano explicó que la decisión de la Consejería de permitir a los escolares acudir con la fiambrera al colegio «no se ha vinculado a ningún tipo de tasa», como se está considerando en la Comunidad Valenciana y en Cataluña. En concreto, la Consejería de Enseñanza de la Generalitat catalana se plantea cobrar hasta tres euros al día para mantener la infraestructura necesaria para el mantenimiento de los alimentos.

El consejero señaló que la decisión de que los alumnos lleven al comedor escolar comida traída de casa recae sobre los centros escolares, lo que implica que «cada uno de los centros será el que se decida si se permite o no ir con «tupper». El fin último de esta decisión es «ayudar a las familias a hacer frente a la crisis y darles la libertad de elegir».

Vía | abc

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo