Plataforma de empleados y públicos y funcionarios contra los recortes del Gobierno

Publicada el 1 agosto, 2012

Ámbito: Nacional.

Ayer se formó la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos, compuesta por cerca de 30 organizaciones entre sindicatos y organizaciones de empleados públicos para defender los derechos de los trabajadores ante el «ataque brutal» de los ajustes económicos del Gobierno.

María Soledad Salazar, de CCOO Extremadura, ha afirmado hoy, en una rueda de prensa en Mérida, que esta unión nace «para hacer más fuerte» la lucha ante la política de recortes de la Administración.

Salazar ha añadido que no cesarán las movilizaciones, «ni siquiera en agosto», porque consideran injusto «el robo masivo sin negociación» por parte del Gobierno estatal.

«Somos 30 agrupaciones pero prevemos que seremos más porque queremos ser la voz de los 90.000 empleados públicos extremeños», ha agregado la representante de CCOO.

Por su parte, José Ignacio Luis de Acción Sindical de UGT de Extremadura, ha asegurado que este acuerdo velará, además de por los intereses de los trabajadores, «por la ciudadanía en general», de la que ha dicho que verá recortado un gran número de servicios «esenciales».

Luis ha manifestado la intención de todos los integrantes de la Plataforma de dar «una respuesta contundente» a las políticas de los gobiernos central y autonómico.

También ha intervenido el delegado del Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE), Carlos Ruano, que ha animado a todos los trabajadores públicos a que mantengan sus protestas y que ha señalado que si se mantienen unidos podrán conseguir sus objetivos.

Vía | finanzas

Comentarios:

  1. ceroalaizquierda Dice:

    Si están los sindicatos por medio conmigo que no cuenten. Su actitud con los gobiernos de Rodriguez Zapatero, (dónde estabas, compañero del alma, en mayo 2010) les descalifican. UGT y CCOO son parte del problema.

    Por cierto la respuesta podría ser «chupando del bote».

    Responder

    • aldana Dice:

      Otro ignorante, los sindicatos no solo se mantienen de las subvenciones, cada sindicatos mayoritarios tienen unos millones de afiliados, por favor coje la calculadora, menualmente se paga entre 5 y 10 euros mensuales dependiendo si eres parado, trabajador o pensionista, pues empieza a calcular haber que te sale guapo.

      Responder

    • el justiciero Dice:

      Pepesista que se te ve el plumero…

      Responder

    • Bob Dice:

      Modesta peticif3n que subsrico plenamente.Por un pacto de no-agresif3n, para empezar y humm! correccif3n para seguir a la satisfaccif3n.

      Responder

  2. Fredo Dice:

    hola sef1ores sena quisiera saber en donde puedo ver que cuorss cortos hay disponibles porque estoy interesada en estudiar ahi espero puedan ayudarme xq me urge hacer cuorss cortos

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo