Piden que se paralicen oposiciones a oficiales de policía local en Ourense

Publicada el 2 abril, 2013

El sindicato mayoritario en la junta de personal del Concello de Ourense solicitó esta mañana la paralización del proceso selectivo para el nombramiento de tres oficiales de la Policía Local, por concurso-oposición de promoción interna. Diecisiete agentes aspiran a estas plazas. La reclamación de USO, dirigida a la concejala delegada de personal y recursos humanos, Carmen Rodríguez Dacosta, tiene su origen en la selección de los miembros de los tribunales calificadores.

Esta organización ya había advertido a la concejala el pasado día 25 de marzo que una de las personas designada como vocal carece de titulación académica necesaria y, además, entre varios de los elegidos existe relación de amistad. El proceso, decían en aquel escrito, «podría estar viciado, debido a los fuertes vínculos de relación existentes» entre varios miembros de los tribunales.

En el escrito presentado esta mañana pregunta USO por los motivos que llevaron a la elección de un oficial de la policía local de A Coruña de entre todos los que componen la plantilla «y que, casualmente, es natura de Ourense y conocido» de un mando de Ourense, de quien recibió clases. El sindicato reclama también explicaciones sobre los motivos de la elección de un inspector de policía local de Silleda, entre más de doscientas policías locales de Galicia, cuando también «anecdóticamente tiene relación con el vocal que ha renunciado».

El inspector que renunció a formar parte del tribunal es ourensano, ganó la plaza de superior categoría y tiene su puesto de oficial en Cambados, aunque lleva más de dos años en Ourense en comisión de servicios, en una plantilla en la que suma décadas de trabajo como policía.

El gobierno local aclaró a primera hora de la noche que los tribunales «atenden exclusivamente aos criterios técnicos esixidos» por la legislación, en los que se excluye la presencia de representantes políticos. Precisa que los contactos con policías locales de A Coruña, Pontevedra y Lalín, con invitaciones a participar en el proceso de selección se hicieron con el objetivo de «garantir a máxima pluralidade» en los tribunales». Sostiene el Concello de Ourense que para asegurar «unha participación multipolar» se establecieron contactos con otras policías, de tal manera que en los tribunales participan tres mandos de A Coruña y tres de Pontevedra, junto con técnicos municipales de Ourense. En cuanto al inspector de la policía local de Cambados, aclara el gobierno local que no forma parte de ningún tribunal por motivos de salud que «nada teñen que ver» con vínculos de amistad que atribuye USO.

Fuente: lavozdegalicia.com

Entradas Relacionadas:

Etiquetas

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo