PIDE insta a Educación a aclarar si reducirá el personal docente en 2012

Publicada el 18 diciembre, 2011

Ambito: Extremadura.

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha instado hoy a la Consejería de Educación a aclarar los posibles recortes de personal docente en el Presupuesto de Extremadura para 2012.

PIDE hace esta reclamación en base a los establecido en la “Memoria de objetivos, actuaciones de indicadores” de las cuentas, que “no se ajusta” con lo presupuestado en la memoria de personal, ni con el cuadro de clasificaciones orgánicas, en el que aparece un incremento del 6 por ciento en las partidas destinadas a la Dirección General de Personal.

Advierte de que si finalmente los recortes que marca la memoria de objetivos se llevan a cabo, estos afectarán directamente a la calidad de enseñanza, uno de los fundamentos de la Ley de Educación de Extremadura (LEEX).

A su juicio, es necesario evitar “incertidumbres e informaciones sesgadas” sobre la duración de los contratos, el cobro de las vacaciones por los interinos y la convocatoria de oposiciones de Secundaria.

Considera que para la Administración no supondría ningún problema consignar la fecha de cese en los contratos, dado que no es vinculante, para tranquilizar a los interinos.

Por todo ello, cree necesario y urgente que la Consejería aclare si hay o no recortes de personal para 2012 y las implicaciones que ello pueda tener en el sistema educativo.

Alega que a la hora de recortar hay partidas “innecesarias” en tiempo de crisis que se podrían eliminar antes de llegar a “tocar” las plantillas de los centros o el sueldo de los funcionarios docentes.

Menciona por ejemplo las subvenciones sindicales y a las asociaciones de padres y madres, la revista educativa de la Junta, el envío postal a los centros, la agencia de evaluación, el ente educativo y la eliminación de los conciertos educativos donde exista un centro público que preste el servicio necesario.

A su juicio, las organizaciones sindicales deben evaluar seriamente la situación y articular los mecanismos de presión necesarios para salvaguardar la salud del sistema educativo “y hacerlo sin demagogias ni posicionamientos políticos”.

Fuente: ABC

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo