PIDE alerta de que el próximo curso se perderán 100 interinos más

Publicada el 18 abril, 2013

El sindicato del profesorado extremeño PIDE alerta de que durante el próximo curso los centros de la comunidad perderán más de un centenar de interinos más, que habrá que sumar a los 500 menos del actual curso.

El vicepresidente del sindicato, Alfredo Aranda, ha explicado que el próximo curso, según la propuesta de plantilla que la Administración autonómica ha elaborado ya, habría más de un centenar de profesores menos en relación al actual.

El representante de PIDE ha destacado que las propuestas de plantilla para conocer los docentes del próximo curso suelen acertar «al 100 por ciento» en relación a lo que posteriormente ocurre al inicio del curso.

Además, lamenta que el Ejecutivo extremeño no facilite las fichas de cada centro, un documento «fundamental» para trabajar sobre las plantillas, que los sindicatos no poseen, y por tanto no pueden dar su opinión sobre las supresiones de docentes producidas en los colegios.

Por otro lado, PIDE considera que las oposiciones del próximo junio tienen un número de plazas «muy reducida» pues la tasa de reposición no permitía más por ley, lo que da lugar a una situación «ridícula» porque las plazas al final deberán ser cubiertas por interinos.

«Si hay 400 o 500 plazas a cubrir y se convocan 100 el resto deberán ser cubiertas por personal interino, pues no se van a dejar aulas vacías de docentes», ha explicado el vicepresidente del sindicato PIDE.

Ha lamentado también que se retrase la entrega de lo presupuestado para cada centro durante este curso, pues se creará un tercer pago anual con la cantidad de la mitad no aportada en el segundo y tradicionalmente último pago de este año.

En su opinión, si al final de curso los centros no reciben ese tercer pago, la situación en los colegios «no se podrá mantener», pues en la actualidad ya «sufren» dificultades por los recortes de anteriores temporadas en los presupuestos.

Fuente: EFE

Etiquetas

, , ,

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo