Pájaros mexicanos

Publicada el 10 abril, 2012

Recurso educativo para la etapa de Educación Secundaria (Dibujo Técnico y Artístico).

Recurso interactivo que enseña la importancia que tienen conceptos tan sencillos como el punto, la recta, el plano y las texturas como elementos configuradores en la estructura de las imágenes.
Su objetivo básico es la aplicación de figuras geométricas simples en la creación artística. La novedad más sobresaliente reside en que introduce al alumno en el concepto de abstracción utilizando imágenes del arte en la América prehistórica y emplea esta idea como pretexto para buscar formas nuevas en la representación artística.
En él se analizan los diferentes tipos de líneas, el carácter específico que otorgan éstas a las representaciones artísticas y la importancia que tiene el plano para plasmar las formas de la naturaleza mediante figuras como el círculo, el cuadrado y el triángulo; la versatilidad de las formas, es decir, cómo se pueden realizar representaciones complejas con figuras sencillas y viceversa; el uso de las formas como recurso para dar sensación de espacialidad en las composiciones, ya sea superponiendo las formas, creando transparencias o haciendo que unas figuras penetren en otras.
Se introduce al alumno en el concepto de ‘textura’, en su estructura óptica, orgánica, geométrica o la creada con líneas y colores, con una finalidad expresiva de la imagen, así como para crear distintas sensaciones: espacio, profundidad y volumen.

Contenido:

La línea y la forma. Cualidades gráficas de la línea. Expresividad de la línea en las representaciones artísticas. El plano como elemento configurador. Recursos para dar sensación de profundidad. Superposición. Transparencia. Penetración. La textura. Concepto. Tipos. Finalidad expresiva de las texturas. Las texturas y los estilos artísticos.

Enlace al recurso

Descargar recurso

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo