País Vasco convocará las oposiciones 2012 a mediados de mes, y Celaá exige a Wert que anule el cambio de temario

Publicada el 9 febrero, 2012

Ámbito: País Vasco.

Se calcula que hay más de 60.000 opositores damnificados, unos 3.500 en Euskadi. El Gobierno vasco que junto con Madrid, Canarias, Cantabria y Andalucía ha decidido seguir adelante con la convocatoria de las oposiciones 2012, desoyendo la recomendación del ministro José Ignacio Wert de aplazarlas hasta 2013, ha decidido pasar de las palabras a los hechos. Mientras, los sindicatos anuncian que se plantean recurrir a los tribunales.

Isabel Celaá, consejera de Educación, dirigió ayer una carta formal al ministro Wert pidiéndole que anule la orden publicada el día 7 en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que deroga los temarios aprobados el pasado mes de noviembre y restablece los anteriores, que algunos se remontan a 1993 y cuya vigencia venían prorrogándose desde 2007. Educación aclaró a este periódico que en la carta Celaá solicita al nuevo ministro «que lo haga con la mayor brevedad para evitar mayores incertidumbres a los opositores».

Para ELA el nuevo cambio en los temarios de las oposiciones resulta «inaceptable» y «una tomadura de pelo». Según la central nacionalista, este cambio a cuatro meses de los exámenes «resulta muy grave y perjudica muy seriamente a las personas que ya se están preparando para esta convocatoria». CC.OO. pide coherencia a Madrid y Lakua.

Con intención de tranquilizar a los miles de vascos que desde noviembre se están preparando el nuevo temario de las oposiciones, el departamento informó de que el cambio «no trastoca para nada» los plazos de la convocatoria de la OPE de la Administración Educativa de la Comunidad Autónoma del País Vasco 2011-2012, aprobada el pasado el pasado 19 de diciembre. En este sentido, fuentes del departamento aseguraron que la convocatoria de la OPE «se realizará este mes como estaba previsto, concretamente hacia mediados de febrero».

Vía | deia

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo