Opositores a Policía Local reclaman que la edad límite para presentarse aumente al menos a 35 años

Publicada el 8 mayo, 2013

La Plataforma de de Afectados/as por no poder acceder a las oposiciones a Policía Local en Asturias, dado que el límite de edad está en 30 años, en lugar de al menos a 35, ha demandado al Gobierno autonómico medidas para solucionar esta situación.

A través de una nota de prensa, se han referido a las 12 plazas que acaban de convocarse para el Ayuntamiento de Oviedo, Consistorio que “ha desestimado los recursos contra las bases presentados por algunos opositores y por UGT y todos han decidido ayer llevarlo al Contencioso”.

La Plataforma critica que algunos Ayuntamientos “se amparan en que el Convenio para cambiar las normas Marco en la región y ampliar este límite está en 30 años, ya que está pendiente de firma esta ampliación a 35 desde hace varios años, por la impasividad del Sipla (Sindicato Independiente de Policías Locales de Asturias) y de los continuos cambios de Gobierno”.

El colectivo reclaga al Gobierno autonómico del PSOE que “agilice la firma de la Ley de Coordinación de Policías Locales del Principado de Asturias, y por ello hemos enviado una circular a todos los Ayuntamientos de Asturias”.

Fuente: Europa Press

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo