Oposiciones de Jueces y Fiscales. Tipo de Examen



Tres ejercicios teóricos de carácter eliminatorio.

PRIMER EJERCICIO

Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del segundo ejercicio: Derecho Constitucional, Derecho Civil y Derecho Penal, y sobre las materias del tercer ejercicio: Derecho Procesal Civil y Penal. Duración: 150 minutos.
* Estarán exentos de realizar este ejercicio, en la siguiente convocatoria, los aspirantes que hubieran superado el segundo ejercicio previsto en la presente convocatoria.

* Estarán exentos de realizar el primer ejercicio los aspirantes que han superado el segundo ejercicio en las convocatorias realizadas en 2009 y 2010.
SEGUNDO EJERCICIO

Consistirá en exponer oralmente ante el Tribunal cinco temas de las siguientes materias: uno de Derecho Constitucional,dos de Derecho Civil, y dos de Derecho Penal. Duración: 60 minutos.

TERCER EJERCICIO

Consistirá en exponer oralmente ante el Tribunal cinco temas de las siguientes materias: dos de Derecho Procesal Civil,uno de Derecho Procesal Penal, uno de Derecho Mercantil, y uno de Derecho Administrativo o Laboral. Duración: 60 minutos.
* Nota: El contenido del temario para todos los ejercicios de la oposición se ajustará a la normativa publicada en el BOE a la fecha de la publicación de la presente convocatoria , aún cuando no hubiera entrado en vigor.



OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo