Master de educación para oposiciones


A partir del año 2009, todos los profesionales (licenciados y graduados) que deseen habilitarse para ejercer de profesores de educación secundaria, Bachiller, ciclos formativos, escuelas de idiomas, enseñanzas deportivas o artísticas, deberán realizar el máster universitario que les acredite para ello. Tal y como establece la Ley Orgánica de Educación del 3 de mayo de 2006.
No cabe ninguna duda de que, de todas las profesiones que se vinculan a cualquier carrera universitaria, la docencia es una de las salidas profesionales con más garantías, tanto por el reconocimiento que posee como opción laboral, como por la estabilidad que proporciona, ya que desde cualquier titulación universitaria podemos realizar este Master que nos habilitará en la especialidad docente elegida, dentro de las ofertadas en el actual sistema educativo.
Una de las razones de peso a la hora de elegir este Master, es precisamente la periodicidad de la oferta pública de plazas para poder impartir docencia en las diferentes especialidades, al margen de la oferta que también circula en los contextos de la enseñanza privada y concertada.
El Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de Idiomas, Enseñanzas artísticas y Enseñanzas deportivas, es por tanto de obligado cumplimiento para poder ejercer una profesión regulada como la de profesor en el sistema educativo en las etapas de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Centros donde se imparte el Master



OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo