Criterios de acceso a las interinidades de Madrid



LEGISLACIÓN APLICABLE

Acuerdo Sectorial del Personal Funcionario Docente que imparte enseñanzas no universitarias al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid de 26 de octubre de 2006, vigente hasta el 31 de diciembre de 2009. (BOCM30-11-06).
Acuerdo de Interinos de 21 de diciembre de 2005. RESOLUCIÓN de 02 de marzo de 2009 de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se regula la composición, ordenación y prórroga de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño para el curso escolar 2009/2010. (BOCM 12/03/09). RESOLUCIÓN de 23 de marzo de 2009, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se regula la participación, composición, ordenación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad en el Cuerpo de Maestros para el curso escolar 2009/2010. (BOCM 27/03/09).

FORMACIÓN DE LISTAS DE INTERINOS

Se constituirán, para cada Cuerpo y especialidad, dos listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad: Lista Preferente: Constituida por todos aquellos que hayan sido nombrados funcionarios interinos en el Cuerpo y especialidad por la Comunidad de Madrid desde las transferencias (1999/2000) hasta la fecha de la firma del presente Acuerdo y figuren en la lista del Cuerpo y especialidad en el momento de la firma y figuraran en la lista de Cuerpo y especialidad a fecha de 21 de diciembre de 2005. Cuando se produzca la funcionarización del personal laboral docente y por tanto la extinción de las bolsas de laborales docentes, los integrantes de las mismas que hayan trabajado y no hayan renunciado se integrarán en la lista preferente con la antigüedad correspondiente.
Lista Complementaria: Formada por los que se hayan presentado al último procedimiento selectivo del cuerpo y especialidad y no estuvieran en la lista preferente. Esta lista no tendrá eficacia en tanto no se haya agotado la lista preferente para un cuerpo y especialidad y se volverá a formar con cada convocatoria de ingreso.
ACCESO A LAS LISTAS
Lista Preferente: Para acceder a la lista preferente desde fuera de la misma se deberá haber superado la fase de oposición, o la parte o partes referidas a la especialidad (teórica y/o práctica) con al menos 7 de puntuación; o haber obtenido nombramientos desde la convocatoria anterior y hasta la fecha de rehacer las listas. En estos casos, ingresarán con la siguiente convocatoria y se ordenarán en la lista preferente del Cuerpo y especialidad por la que hubieran obtenido nombramiento.
Lista Complementaria: Haberse presentado a ingreso al Cuerpo y especialidad al que se opta en la última convocatoria de la Comunidad de Madrid.

CRITERIOS DE BAREMACIÓN

La lista preferente se ordenará con cada convocatoria. Para la baremación se tendrán en cuenta los siguientes criterios de puntuación:
• Experiencia docente, 0.55 puntos por año en Centros Públicos (la mitad de puntos por experiencia en otros centros); sólo se baremarán hasta 9 años de experiencia.
Puntuación adicional de hasta 1 punto para aquellos que hayan tenido al menos un nombramiento de funcionario interino por la Comunidad de Madrid desde la última convocatoria de duración igual o superior a 5 meses y medio de un mismo curso escolar.
• Nota obtenida en la fase de oposición, la mejor de las dos últimas convocatorias de la Comunidad de Madrid, hasta 3,5 puntos. La puntuación se obtendrá multiplicando la nota final de la fase oposición por 0,4 hasta un máximo de 3,5 puntos.
Puntuación adicional hasta 1 punto por aprobar pruebas: 0,5 por obtener una puntuación igual o mayor de 5 en alguna de las partes que configuran la fase de oposición y 1 punto por superar todas las pruebas de la fase de oposición. Expediente y Formación: hasta 2 puntos. Expediente académico y otras titulaciones, max 1 p.
Actividades homologadas. No inferior a 10 cré- ditos. 0’5 p. Actividades no homologadas, max 0’5. Por cada crédito, 0’05.
La lista complementaria se ordenará con la puntuación obtenida en el concurso último.

RESUMEN

CONDICIONES LABORALES
El profesorado interino podrá acceder a licencias por asuntos propios y a cursos de formación. Los aspirantes a interinidad pueden renunciar a ser contratados durante un año, sin decaer de la lista, para prepararse para la adquisición de nueva especialidad.



OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo