Criterios de acceso a las interinidades de Extremadura



LEGISLACIÓN APLICABLE

DECRETO 98/2007, de 22 de mayo (DOE 29 de mayo).
• RESOLUCIÓN de 8 de febrero de 2007 (DOE de 17 de febrero).
• RESOLUCIÓN de 8 de febrero de 2008 (DOE de 27 de febrero).
• RESOLUCIÓN de 9 de febrero de 2009 (DOE no 30, de 13 de febrero).

FORMACIÓN DE LISTAS DE INTERINOS

Dos procedimientos:
a) Incorporación por primera vez: en general, los aspirantes deberán superar la Parte A (Ejercicio escrito) de la prueba de la fase de oposición de los procedimientos selectivos para ingreso en esa Especialidad convocados. Sólo podrá solicitarse una especialidad. Además:
– Si se posee la titulación requerida: superar la Parte A de la prueba de la fase de oposición de los procedimientos selectivos para ingreso en la especialidad correspondiente.
– Si no se posee la titulación requerida: superar toda la prueba de la fase de oposición correspondiente a los procedimientos selectivos para ingreso en el cuerpo correspondiente.
b) Actualización / rebaremación de méritos:
Los integrantes de listas de espera podrán solicitar bien la actualización de sus méritos en todas o alguna de las listas de las que formen parte, bien que, además de dicha actualización, se realice una nueva baremación (rebaremación) de los méritos perfeccionados con anterioridad en todas las especialidades de las que formen parte, conforme al Decreto 98/2007. Para poder participar por este apartado deben ser integrante de cada una de las listas de las especialidades en las que se solicite actualización. Además:
– Los integrantes de una única lista de espera que sea objeto de convocatoria de oposiciones por parte de esta Administración están obligados a presentarse a ella. De no hacerlo será excluido de la misma.
– Aquellos integrantes que formen parte de las listas correspondientes a varias especialidades, del mismo o distinto cuerpo, de las que sólo una de ellas es objeto de convocatoria de oposición por parte de esta Administración, están obligados a presentarse a dicha especialidad para poder permanecer en ellas, siempre que se convoque al menos una de ellas. De no hacerlo será excluido de las listas de todos los cuerpos y especialidades de las que forme parte.
Los integrantes de las listas podrán optar por presentarse a las pruebas selectivas convocadas por otras Administraciones Educativas, con los mismos criterios citados anteriormente, siempre que éstas se celebren en el mismo curso escolar. En este caso, la continuidad del interesado en las listas estará condicionada a la acreditación de su presentación en el plazo y forma que se establezca en la convocatoria correspondiente.
– Si ya es integrante de la lista de alguna de las especialidades convocadas, no podrá ingresar en una nueva especialidad, pues está obligado a presentarse a la Oposición de la especialidad de la que ya forma parte. De lo contrario, será excluido de las listas de todos los cuerpos y especialidad de los que forme parte.
– Si es integrante de una lista de interinos de una especialidad no convocada, sí podrá ingresar en una de las especialidades convocadas, siempre que lo solicite expresamente y supere la prueba prevista en la convocatoria.

CRITERIOS DE BAREMACIÓN

EXPERIENCIA DOCENTE: 47,5% (Máximo 4,75 ptos).
NOTA DE OPOSICIÓN: 30% (Máximo 3 ptos). Nota. Se computan como mérito las notas de oposiciones de una comunidad autónoma diferente. Deberán acreditarse las califica- ciones de todas las parte de la fase de oposición: prueba escrita, prueba oral (programación y unidad didáctica) y, en su caso, prueba práctica.
OTROS MÉRITOS: 22,5% (Máximo 2,25 ptos). Nota. Se incluyen: Expediente académico. (0,6 ptos) Otras titulaciones (incluidos certificados de Escuelas Oficiales de Idiomas) (0,750 ptos) Formación Continua y Publicaciones. (1 ptos) Conocimiento de la Realidad Educativa Extremeña (0,5 ptos) Funciones consideradas como de difícil desempeño (0,5 ptos).

RESUMEN

La gestión de la Lista de Espera se efectuará por las Delegaciones Provinciales de Educación. Los nombramientos como interino tendrán carácter temporal y duración máxima de un curso escolar, sin que los mismos supongan ningún derecho de permanencia sobre el puesto ocupado, pudiendo ser cesados, si dejaran de ser necesarios con arreglo a la planificación docente de cada curso escolar.



OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo