Oposiciones de Ertzaintza. Valoración Euskera



1.– El conocimiento de euskera será valorado conforme al baremo que se recoge a continuación, sobre un máximo de 50 puntos, en su caso.

Perfil Lingüístico 1 de la Ertzaintza 50 puntos

8.º de Euskalduntze 40 puntos

7.º de Euskalduntze 30 puntos

6.º de Euskalduntze 20 puntos

5.º de Euskalduntze 10 puntos

4.º de Euskalduntze 0 puntos

2.– Para la acreditación del conocimiento de Euskera se realizará una prueba o pruebas de carácter voluntario, en las que se podrá acreditar el Perfil Lingüístico 1 de la Ertzaintza, de conformidad con el Decreto 30/1998, de 24 de febrero, sobre normalización del Euskera en la Ertzaintza, o un nivel inferior de conocimiento de euskera.

3.– La ausencia o retraso a la realización de las pruebas voluntarias, o los distintos ejercicios de que consten, tendrán la consideración de renuncia a las mismas.

4.– La determinación de los contenidos de estas pruebas, su desarrollo y evaluación corresponderá a un Tribunal Calificador que designará y publicará en el Tablón de Anuncios de la Academia de Policía del País Vasco la Directora de la Academia de Policía del País Vasco, todo ello atendiendo a las previsiones del Decreto 30/1998, de 24 de febrero. En el Boletín Oficial del País Vasco, mediante Resolución de la Directora de la Academia de Policía del País Vasco se hará público un anuncio indicativo de la fecha de colocación en el Tablón de Anuncios del mencionado nombramiento. La publicación de tal Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco será determinante de los plazos a efectos de posibles impugnaciones o recursos.

En todo caso, el Instituto Vasco de Administración Pública dispondrá de representación en este Tribunal.

5.– Se reconocerá el perfil lingüístico 1 de la Ertzaintza a quienes acrediten estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: perfiles lingüísticos 2, 3 o 4 de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, título EGA, Aptitud de la Escuela Oficial de Idiomas, 3.º del Instituto Labayru (obtenido con anterioridad al 19 de septiembre de 1982), Licenciatura en Filología Vasca, perfiles lingüísticos 1 o 2 de Educación o Diplomatura de Magisterio en la especialidad de Filología Vasca.

Hasta dos días antes de la realización de las prueba para la acreditación del perfil lingüístico 1 de la Ertzaintza prevista en esta base, se admitirá la acreditación, mediante original o copia compulsada, de las titulaciones indicadas en el apartado anterior. A quienes estuvieran en posesión de las mismas, el Tribunal Calificador regulado en esta base les asignará los puntos correspondientes conforme al baremo establecido en el apartado primero de esta base, sin necesidad de realizar la prueba o pruebas de previstas en el apartado segundo.

6.– Al Tribunal Calificador previsto en esta base, que actuará con plena autonomía funcional, le son de aplicación las reglas contenidas en los números 2, 4, 5 y 7 de la base sexta.

7.– El Acuerdo por el que se aprueben los resultados de la valoración del conocimiento de euskera será remitido al Tribunal Calificador regulado en la base sexta.

8.– Respecto de quienes finalmente adquieran la condición de funcionario o funcionaria de carrera de la Ertzaintza que, como consecuencia de este proceso selectivo, hubieran acreditado o se les reconozca el perfil lingüístico 1 de la Ertzaintza, de conformidad con la Disposición Transitoria Tercera y la Disposición Adicional Quinta del Decreto 30/1998, de 24 de febrero, dicha acreditación o reconocimiento será inscrita en el Registro de Perfiles Lingüísticos constituido en la Academia de Policía del País Vasco, y comunicados al órgano encargado del personal, para constancia en los respectivos expedientes personales.



OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo