Oposiciones para discapacitados en el 2012

Publicada el 1 junio, 2012

En el camino de mejorar la sociedad trabajadora actual es importante no olvidarse de aquellos que tienen más dificultades para incorporarse al mundo laboral: los discapacitados. La Administración española reserva todos los años plazas en las oposiciones para el personal discapacitado gracias al respaldo de una legislación cuyo objetivo es igualar las oportunidades de todos los individuos de la sociedad.

Las plazas ofertadas a partir de este año 2012 tienen ciertas peculiaridades con respecto a las anteriores, entre las que destaca el cupo de reserva, 7% actual frente al 5% y el 2% específicas para discapacitados intelectuales.

Por otra parte, es obvio que hay plazas en la Administración a las que un discapacitado no puede optar, como es el caso de policías, bomberos y similares.

En los casos en los que los aspirantes presenten un grado de minusvalia igual o superior al 33%, deben comunicarlo antes del comienzo de las pruebas si quieren participar por el turno de reserva para que la Administración facilite su presencia en los exámenes.

Superados los exámenes y ganada dicha plaza, las Administraciones continuarán adoptado todas las medidas necesarias en el puesto de trabajo como recoge la legislación laboral y funcional para todos los empleadores, públicos o privados.

Para todos aquellos interesados en oposiciones a discapacitados en el 2012; de ahí que destaquemos el Estatuto Básico del Empleado Público que en su artículo 59 regula porcentajes y demás situaciones singulares de estos opositores (Ley 7/2007).

Vía | excite.es

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo