Oposiciones de Secundaria de Aragón : 21 de junio

Publicada el 8 mayo, 2014

Ayer, durante la celebración de una nueva mesa sectorial presidida por el desencuentro entre ambas partes, comunicó el Departamento de Educación a los sindicatos que la fecha final de las oposiciones será el 21 de junio. Las 210 plazas que se ofertan se distribuyen en:

  •          Lengua y Literatura (40).
  •          Geografía e Historia (55).
  •          Matemáticas (50).
  •          Francés (15) .
  •          Orientación Educativa (50).

El plazo para presentar solicitud que permita participar en las oposiciones finalizó el pasado lunes.

Pero si en la notificación de la fecha definitiva para la celebración de los exámenes no hubo desacuerdo, el desencuentro volvió a materializarse al abordar otras cuestiones. En menor medida sucedió cuando Educación notificó la oferta de 50 plazas para licencias por estudios a docentes. En principio serán 25 para proyectos y otras tantas para actividades docentes, aunque los sindicatos volvieron a pedir que estas licencias sean retribuidas y que los años de interinos también se tengan en cuenta a la hora de poder solicitarlo.

oposiciones blanco y negro

Pero las principales desavenencias se produjeron al abordar cuestiones como la escolarización, los concursos de traslados o la reciente supresión del foro de la web oficial del departamento. Así, CCOO denunció que la Administración “no considera que la escolarización sea motivo de esta mesa sectorial a pesar de las afecciones entre los docentes por el cierre de unidades en centros públicos.

Las organizaciones sindicales también pidieron explicaciones por el cierre del foro, a lo que el departamento expuso, según STEA, que no le “correspondía” ofrecer ese servicio y que no se hacían “responsables de los contenidos vertidos en ellos”.

Por su parte, CSIF negó la validez de los datos aportados por la Administración y se mostró “escéptico” ante la posibilidad de que, según expuso Educación, de las 828 vacantes posibles para el concurso de traslados, solo se hayan adjudicado 447, quedando 351 sin cubrir porque ningún docente las haya solicitado.

Además, el sindicato exigió que la Administración aragonesa “explique y justifique” cada una de esas plazas sin cubrir y mostró su temor de que la medida se trate “del preludio de un nuevo recorte encubierto de la plantilla docente de cara al próximo curso”.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo