Oposiciones de secundaria 2012 de Andalucía tras las elecciones

Publicada el 26 marzo, 2012

Ámbito: Andalucía.

votos

Ayer domingo 25 de marzo se celebraron las elecciones autonómicas de Andalucía, y para alegría de unos y tristeza o decepción de otros, el PP ha salido ganador en las elecciones con 50 diputados, quedándose así lejos de los 55 diputados que le darían la mayoría absoluta. El PSOE ha conseguido 47 diputados(nueve menos de los que logró en las elecciones autonómicas de 2008) y Izquierda Unida consigue el doble de diputados que en 2008: de seis ha pasado 12 escaños.

Con estos números el PSOE se aferra ahora un posible pacto de la “izquierda progresista” como la ha llamado la ‘número 2’ de Alfredo Pérez Rubalcaba en el analisis de resultados.

Recordamos que la situación de las oposiciones de secundaria 2012 de Andalucía aún se encuentra en el aire ya que, una vez que fueron entregadas las solicitudes de todos los aspirantes ( cerca de 33.000) el ministro Wert declaró que garantizaría la legalidad de la convocatoria andaluza docente. Tras estás declaraciones pero sin tomar ninguna medida aparente, sembró de nuevo otro mar de dudas entre la comunidad docente, ya que aunque la convocatoria siguiera adelante, las palabras del ejecutivo podrían significar la drástica reducción de las plazas convocadas.

Era de esperar, que estando tan cerca de las elecciones autonómicas, no quisieran dar ningún paso en falso para intentar no alterar los resultados previstos en las encuestas que daban por hecho la victoria del Partido Popular.

Ya han sido las elecciones, y el Gobierno popular no tiene ningún motivo aparente por el que seguir sosteniendo “el velo” en esta convocatoria que tanta polémica ha levantado en los últimos meses.

Esperamos que se manifiesten tan pronto como sea posible para poder mantener la esperanza de todos los aspirantes que están intentando prepararse para la prueba de junio, en busca de algo de estabilidad en estos tiempos tan oscuros.

¿Qué opinas tú de esto?

No olvides compartir esta información por twitter y Facebook si te ha resultado útil 😉

Comentarios:

  1. Mónica Dice:

    Pues ya les vale que nos han hecho esperar ya suficiente.
    A ver si se deciden de una santa vez y nos dejan de usar como marionetas

    Responder

  2. Beto Dice:

    Lo menos malo que puede ocurrir es la reducción de plazas. Las comunidades tienen competencias hasta cierto punto, y el gobierno central tiene la última palabra. Aún no se sabe seguro si PSOE y IU se aliarán en Andalucía (en las últimas elecciones IU se alió con el PP por “castigar” al PSOE en muchos ayuntamientos). El PP no ha perdido en ninguna provincia. También puede ser que en Madrid se pillen un rebote por no poder gobernar en Andalucía y veten las opos completamente, retrasándolas a 2013 (o vaya usted a saber cuándo)… en este país nunca se sabe. Cuando Rajoy desvele sus magníficos presupuestos (se supone que esta semana) descubriremos la que se nos viene.

    Responder

  3. Luisa Dice:

    Lo que opino es que en la redacción hay una errata increíble: no es “a levantado” sino “ha levantado”. Entre esto y el “elije” de la propaganda socialista “telita”…
    Los recortes en educación empiezan a hacerse patentes.

    Responder

    • admin Dice:

      Lapsus corregido.
      Todos cometemos errores y más a esas horas de la mañana.
      Por mi parte pido perdón por la falta de ortografía.

      Responder

  4. Maria Dice:

    Ya han salido los presupuestos generales del Estado y se ha recalcado el 10% en la tasa de reposición. Siguen teniendo pensado hacer algo con las opos o si ya no han comentado nada de recurrir, etc…es que siguen para adelante? Alguien lo tiene más claro?

    Responder

    • Lainey Dice:

      To keep your junk disposal long lasting for a long period, be sure to wash it on a daily basis. You can utilize plate soap, lime peels, and cherry pits to have your rubbish removal clean and renieshrfg and running nicely.

      Responder

  5. Maria Dice:

    Se han pasado ya los plazos o aún pueden recurrir?

    Responder

    • admin Dice:

      Poder yo diría que pueden recurrir cuando les apetezca, pero yo diría que si de aquí a un par de semanas no han dicho nada, no creo que las recurran, pero con temas de política, uno nunca sabe qué puede pasar.

      Responder

  6. Maria Dice:

    Entrevista a Wert:

    –¿El Gobierno va a impugnar las oposiciones a profesor en Andalucía?
    –Se está dialogando, desde el Gobierno, Hacienda y Administraciones Públicas y este Ministerio, con la Junta de Andalucía, para dar una solución a este conflicto que cumpla con la legalidad y que responda a la situación económica actual, sin olvidar el principio de estabilidad y sostenibilidad presupuestaria.

    http://www.larazon.es/noticia/9789-jose-igancio-wert-conseguiremos-reducir-el-fracaso-escolar-entre-los-alumnos-porque-a-mayor-formacion-menos-desempleo

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo