Oposiciones al Servicio Madrileño de Salud.

Publicada el 25 septiembre, 2013

El Servicio Madrileño de Salud, ha publicado recientemente los listados provisiones de admitidos a determinados cuerpos de la administración autonómica, destacando Enfermería con 1.440 plazas, Auxiliar de Enfermería con 1.170 plazas y Médicos de Primaria con 275 plazas.

Puede incluso resultar paradójico que mientras las mareas blancas llevan meses llenando las principales calles de Madrid, reclamando que no se privatice la gestión sanitaria pública, al mismo tiempo, el gobierno madrileño haga una oferta de empleo para contratar como estatutarios fijos a cerca de tres mil personas. Pero todo tiene su explicación.

A algunos puede parecer una oferta grande, aunque la realidad es bien distinta, ya que la temporalidad en el servicio madrileño de salud es de las más altas de España, por encima del 30%, lo que significa que la oferta apenas alcanza el 10% de sus plazas ocupadas por personal temporal.

Unas 45.000 personas optarán a Enfermería, más de 30.000 a las de  Auxiliar de Enfermería y unos 2.500 facultativos a las de Médico de Primaria. A estas habría que sumar las ofertas de Pediatría, Fisioterapeuta y Matronas.

¿Por qué una oportunidad única?

Hacía tiempo que no se publicaba una oferta con estas características, donde la fase de oposición puede ser determinante (puntúa el 60% de todo el proceso), ya que limita el número de aprobados en un 50% como máximo de las plazas convocadas. Es decir, la nota de corte no es el cinco.

Pongamos por ejemplo el proceso de Enfermería: significa, que en el mejor de los casos, 2.160 personas podrán pasar a la fase de concurso (40% del proceso), el último de estos determinará la nota del corte, así que podría darse el caso, nada descabellado por otra parte, de que las 2.160 personas que obtengan la mejor nota, ninguno, o una pequeña parte, tuviera experiencia como profesional de la enfermería.

Así que nos encontramos ante un proceso ‘más abierto que de costumbre’, y donde aquellos que tienen ya una dilatada experiencia tendrán que hacer un esfuerzo más que extra para no quedarse fuera de la fase de oposición.

En la fase de concurso, recordemos que se prima tanto la experiencia en la sanidad pública (tanto nacional como europea), así como en la sanidad concertada y privada (en menor medida), y por otro lado, la formación específica también pudiera jugar un papel determinante a la hora de la obtención de una plaza de Estatutario Fijo.

Fuente: laverdad.es

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo