Oportunidad de empleo para lectores de español en universidades norteamericanas

Publicada el 3 julio, 2014

FulbrightFLTAProgramEl Programa Fulbright Foreign Language Teaching Assistants  (FLTA) ha convocado 14 plazas para lectores de español en universidades estadounidenses durante el curso académico 2015-2016. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el jueves 17 de julio.

Es una ocasión única para conocer de cerca las instituciones académicas estadounidenses. El Programa Fulbright Foreign Language ha convocado 14 plazas para lectores de español en universidades estadounidenses durante nueves meses del próximo curso 2014-2015. Este programa ofrece la oportunidad, por un lado, de adquirir experiencia en la enseñanza de español y por otro , conocer profundamente la sociedad y la cultura estadounidenses.

Los aspirantes deben tener título superior (licenciatura o grado) con experiencia laboral o formación acreditada en la enseñanza de idiomas. El titulo no podrá haberse obtenido ni con anterioridad a junio de 2010 ni con posterioridad a julio de 2014. Además, se exige a los candidatos un buen nivel de inglés oral y escrito demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o el International English Language Testing System (IELTS).

Los aspirantes deberán tener flexibilidad, capacidad de adaptación, disposición para colaborar con el departamento al que se incorpore y disponibilidad para permanecer en el centro de destino durante la duración completa del curso académico.

Los participantes en el programa, además de sus responsabilidades docentes, deberán cursar al menos dos asignaturas por semestre en la universidad de destino. La beca está dotada con 4.000 dólares más la ayuda complementaria de cada universidad (alojamiento, manutención, etc…) seguro de enfermedad y accidente.

Cada universidad participante en el programa  elegirá un becario lector entre los candidatos finalistas propuestos. En términos generales, las obligaciones de los becarios serán: tutores de grupos de conversación; monitores de laboratorios de idioma; profesores en los grupos de estudio, coordinadores de actividades extracurriculares y/o lectores en una o dos asignaturas.

Si estáis interesados en estas becas, debéis rellenar vuestra solicitud en la web del Programa Fulbright y enviar tres cartas de referencia preferentemente en inglés. En la web podréis encontrar también las bases de la convocatoria con todos los detalles de la misma. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 17 de julio.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo