Nuevas oposiciones a ESTATUA

Publicada el 16 mayo, 2012

Ámbito: Cataluña.

No, no miréis el calendario, aún no es el día de los inocentes. Imaginad mi reacción cuando navegando por internet, leo que hoy comienza en Barcelona un proceso selectivo  para trabajar de Estatuas Humanas. Tras el día 30, día en que finaliza el proceso, se elegirán a los 30 «afortunados»  que iniciarán la nueva etapa de esta estática, folclórica y colorida tradición, que se trasladará a Santa Mònica el 12 de junio.

Era de esperar que tras el anuncio del proceso selectivo, la polémica estuviera servida. Las actuales Estatuas Humanas, que estuvieron en contra del anterior proceso selectivo en su día, basándose en que ningún jurado se desplazó hasta la calle, (para ver in situ el mucho o poco arte de cada una de las estatuas que hasta entonces trabaja en la calle más emblemática de la capital catalana) no entienden por qué el nuevo Gobierno ha actuado de la misma manera. Para participar en el proceso, los aspirantes deberán entregar 2 sobres, el primero con la documentación( donde se valorarán los estudios de teatro y artes escénicas), y el segundo con el proyecto de estatua, que estarán mejor valorados los que estén «ligados al territorio y a las tradiciones y costumbres del país».

El 7 de junio es el día elegido para nombrar a los 30 ganadores(2 turnos de 15), que tendrán hasta el día 11 para recoger sus acreditaciones.  Los artistas callejeros están convencidos de que Santa Mònica es un mal lugar para ejercer su oficio, ya que la anchura de la calle impide que la gente se acerque (y dé el correspondiente donativo, claro).

Vía | elperiódico

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo