“¿No podemos endeudarnos para Sanidad o Educación pero sí para salvar un banco?”

Publicada el 9 mayo, 2012

Ámbito: Nacional.

José Antonio Griñan, presidente de la Junta de Andalucía

Esta vez el Gobierno central ha movido demasiado mal sus hilos mediáticos, pues el margen de tiempo desde el anuncio del recortes masivo en Educación y Sanidad, y el anuncio del rescate a Bankia ha sido demasiado pequeño como para que no hiciera saltar rápidamente a todos los espectadores de este combate que está manteniendo con la población, y más en concreto con los opositores/funcionarios.

Griñán ha cuestionado hoy que el Estado se endeude para ayudar a los bancos, como está previsto que ocurra con Bankia, y que no lo haga con la sanidad y con la educación. En una entrevista en Canal Sur, Griñán ha asegurado que lo ocurrido en Bankia, “que se llegó a decir que era el banco del PP”, es una “experiencia fracasada” de la que los españoles deben tener “completa” información y no “sólo especulaciones, como ahora”.
La frase que da título a esta noticia viene ni más ni menos del querido por unos y odiado por otros cuantos más, José Antonio Griñán, que se encuentra con fuerzas renovadas tras su reciente renombramiento como presidente de la Junta de Andalucía.

“¿El Estado no se puede endeudar para la educación y la sanidad y sí para meter dinero en un banco?”, formulaba Griñan ante la noticia del rescate del Gobierno al gigante corporativo Bankia . Es comprensible que tras la reciente congelación de las oposiciones de Educación en su región, la «furia» del presidente haya aumentado considerablemente, o por lo menos, que lo pretenda públicamente.

Ha acusado públicamente a Rajoy de no explicar bien sus recortes y sobre todo no hablarlos con la oposición. Pone el ejemplo del decreto de saneamiento de Banca que se va a aprobar el viernes y que no se ha hablado con el resto de partidos y se pregunta por qué “el Estado no se puede endeudar para Educación o Sanidad pero sí para ayudar a un banco”. Cree que puede haber muchas razones pero lo primero es explicarlo porque el dinero que se va a meter en Bankia procede del Estado. Asegura que hay temas que afectan a nuestra convivencia y a la cohesión social y si rompemos el lazo social (pensiones, sanidad, educación etc…) nos encontraremos como Grecia.

Vía | elplural

Comentarios:

  1. Luis Dice:

    Así es, y no sólo eso, todavía en este país hay aeropuertos sin vuelos (Lleida, Castellón) que permanecen abiertos a un elevado coste, somos el país con más kilometros de AVE y con menos usuarios, y para colmo, el gasto de las televisiones autonómicas, que sirven de plataforma política para el partido en el poder, lease: Telemadrid y Esperanza Aguirre.

    Pero, como la envidia al funcionario es siempre buena leña, y ningún hijo de político estudia para encontrar trabajo, pues, ahi vamos, que despidan a los funcionarios, que somos vagos, sólo trabajamos, a diferencia del político que va al parlamento de vez en cuando, y claro, hace muchas otras cosas; y además, los funcionarios hemos cometido el error de no tener enchufe y entrar por examen, horror!; no importa si despedir funcionarios mileuristas no soluciona la crisis, no, eso da lo mismo, a la hoguera el funcionario, que encima paga impuestos.

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo