No habrá oposiciones para jueces y fiscales en el 2012

Publicada el 10 abril, 2012

Ámbito: Nacional.

Se ha hecho público que debido al recorte de presupuesto del 6,3% de este año, el Ministerio de Justicia no convocará oposiciones a jueces y fiscales hasta el 2013, y revisará el sistema de justicia gratuita para evitar el fraude pero sin tocar el umbral de renta que determina el acceso a este beneficio.

Alberto Ruiz Gallardón

Alberto Ruiz Gallardón

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado del secretario de Estado, Fernando Román, y del subsecretario Juan Bravo, ha presentado hoy las líneas generales de los presupuestos asignados a su departamento para 2012, que a pesar de la austeridad «no pondrán en peligro» ninguna partida esencial para el buen funcionamiento de la Justicia.

No se convocarán oposiciones en la carrera judicial y fiscal hasta enero de 2013, cuando está previsto que salgan 35 plazas de jueces y 20 de fiscales, y los que salgan de la Escuela Judicial y el Centro de Estudios Jurídicos cubrirán plazas de interinos.

Vía | ecodiario

Comentarios:

Trackbacks/Pingbacks

  1. Divar espera que se convoquen oposiciones a jueces a pesar de lo dicho por Gallardón - 11 abril, 2012

    […] acompañado por el secretario de Estado, Fernando Román, y del subsecretario Juan Bravo, anunciaban que debido a los presupuestos asignados a su departamento para 2012, no se convocarían […]

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo