No habrá oposiciones a Secundaria en Murcia en 2014

Publicada el 8 octubre, 2013

La Comunidad Autónoma y los sindicatos acordaron este martes no convocar este curso oposiciones para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Así se decidió en la Mesa Sectorial de Educación celebrada este martes, en la que participaron la Consejería de Educación, Universidades y Empleo y en la que estuvieron representadas las organizaciones sindicales ANPE, CC OO, STERM, SIDI y FETE-UGT.

En la reunión de la Mesa se abordó, entre otros puntos, el análisis de la oferta de empleo público docente para 2014. El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado fija una tasa de reposición de jubilaciones del diez por ciento, lo que supone que el número de plazas que se convocarían sería de 42, que corresponderían a las más de 200 especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos.

El director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, indicó que «desde la Consejería nos comprometimos a negociar y adoptar una decisión de consenso y lo más rápida posible sobre las oposiciones». Por ello, «hoy, con todos los datos sobre la mesa, lo hemos debatido y hemos adoptado de forma conjunta no convocar oposiciones».

Además, a la hora de tomar esta decisión la Mesa también tuvo en cuenta que el desarrollo de La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) prevé el establecimiento de nuevos currículos en las enseñanzas que podrían afectar a las plantillas de las diversas especialidades.

Comentarios:

  1. Nilza Dice:

    HolaLas areas privatizadas son prdaivas tambie9n en la contratacif3n. La gestif3n de esas zonas geogre1ficas corren a cargo de una UTE de empresas a las que la sanidad pfablica les paga un canon anual por ese servicio. La ganancia para la UTE este1 en que reducen gastos mientras mantienen el cobro del canon fijo cada af1o, de forma que cuanto mas ahorran mas ganan. Por poner un ejemplo una enfermera de quirf3fano en una area privatizada gana aproximadamente algo menos que un celador de un e1rea pfablica, con muchas mas guardias y mas responsabilidades evidentemente. La financiacif3n no es publica en parte, lo es completamente.Un saludo

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo