NNGG del PP culpa al PSOE de cambiar el temario de las oposiciones docentes ‘a sabiendas’ de la reforma de PP

Publicada el 10 febrero, 2012

Ámbito: Nacional.

Beatriz Jurado, presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, ha señalado que el anterior Gobierno actuó ‘a sabiendas de que el próximo Gobierno haría reformas en el sistema educativo que afectarían, con toda probabilidad, al contenido de los temarios’.

Beatriz Jurado  además ha criticado los cambios del PSOE al entender que no era razonable que algunos opositores accedieran al cuerpo de docente a partir de un temario diferente al usado durante los últimos 19 años. Además, ha apuntado que la supresión de los temarios del Departamento que dirige José Ignacio Wert ‘beneficiará a los opositores que lleven años preparándose el examen’. Ha apuntado que la decisión del PSOE se llevó a cabo sin consenso, y con la opinión en contra de la mayoría de las Comunidades Autónomas, cambiando el temario tan solo días antes de anunciarse la oferta pública, lo que dejó a los opositores sin tiempo suficiente para prepararlos con garantías.

Beatriz Jurado ha afirmado que la decisión del Ministerio de Educación de volver a los antiguos temarios ‘no afecta, en modo alguno, al desarrollo de las oposiciones anunciadas en algunas Comunidades Autónomas, puesto que su realización va a ser exactamente igual que todas las convocatorias realizadas desde 1993 hasta la fecha’.

Vía | Terra

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo