Murcia garantiza el pago a los miembros de los tribunales en las oposiciones

Publicada el 20 febrero, 2013

El director general de Recursos Humanos, Joaquín Buendía, exige a CCOO que «deje de confundir al profesorado de la Región»

El director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, aseguró hoy que la Consejería de Educación «garantizará el pago a los miembros del tribunal que participen en las oposiciones de 2013», y recordó que «tal y como establece la normativa, se podrá autorizar, con carácter excepcional, por acuerdo de Consejo de Gobierno y a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda».

«Se trata de una tarea excepcional la que realizan los docentes que forman parte de los tribunales, por lo que plantearemos la autorización para que su funcionamiento sea similar al de convocatorias anteriores, como bien conoce CCOO y el resto de sindicatos a los que hemos informado claramente de esta cuestión».

El director general recordó el «importante esfuerzo que ha hecho el Gobierno regional para que este año pueda convocarse una oferta de empleo público con 200 plazas al cuerpo de maestros».

«La Consejería sigue trabajando intensamente para que el proceso se desarrolle con la máxima normalidad y garantías, y para que la convocatoria pueda estar publicada lo antes posible, de forma que los aspirantes tengan toda la información relacionada con la convocatoria», explicó Buendía quien añadió que «y todo ello a pesar de las dificultades e intentos de alterar el proceso que algunas organizaciones plantean continuamente».

Para el director general, CCOO «se ha instalado en esa labor permanente de alterar el normal desarrollo de los procedimientos del ámbito educativo, algo que en nada favorece a los profesores de esta Región». Asimismo, criticó «su atrevimiento a la hora de plantear suposiciones y conjeturas, como que los docentes van trabajar en verano en jornada ordinaria, el reparto de opositores por tribunal o que se presentarán más de 12.000 aspirantes».

Fuente: murcia.com

Etiquetas

, , ,

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo