Murcia diseña con los sindicatos el nuevo modelo de examen de las oposiciones de maestros y de listas de interinos

Publicada el 23 enero, 2013

Los opositores que se presenten a la convocatoria de 200 plazas de maestro en julio estrenarán el nuevo modelo de examen que da más peso a la calificación de la oposición frente a los méritos acumulados por los aspirantes. El formato debía haber entrado en vigor en 2011, pero se ha retrasado porque la Administración ha mantenido congelada la oferta de empleo público los últimos años y no ha convocado oposiciones. Así, los aspirantes a las plazas de julio serán los primeros calificados de acuerdo al nuevo modelo. La Consejería de Educación y los sindicatos se reunirán a final de esta semana para perfilar la aplicación en la Región de ese decreto nacional, que marca unas directrices mínimas, encaminadas a dar mayor peso a la nota de la oposición en detrimento de otros méritos, como los puntos por año trabajado acumulados por los interinos. Si en la actualidad la calificación pesa un 60%y el baremo por años trabajados un 40%, con el nuevo examen la nota valdrá un 66% y los méritos acumulados un 33%.

Pruebas eliminatorias
Otra de las novedades del nuevo sistema de calificación es que las pruebas volverán a ser eliminatorias, es decir, los aspirantes que no superen exámenes no podrán pasar a la fase siguiente. Los sindicatos y la Administración quieren concretar el nuevo modelo cuanto antes para que los futuros opositores que en la actualidad están preparando los exámenes sepan a qué atenerse.
La Consejería de Educación tiene que reunirse con la mesa de la función pública en los próximos días para concretar la convocatoria de oposiciones, que irá a Consejo de Gobierno en unas semanas, y que se celebrará en julio después de tres años sin oferta. Del total de plazas, 13 son de educación especial, audición y lenguaje, 22 de educación física, 43 de infantil, 60 de inglés, 17 de música, 28 de primaria y 17 de educación especial y pedagogía terapéutica.
El consejero de Educación se refirió ayer también al acuerdo de interinos, que vence a final de agosto, y actualmente otorga cierta preferencia a los docentes interinos para conseguir plaza en las vacantes frente a quienes no han trabajado. El acuerdo caduca en agosto porque en su día, hace cinco años, se calculó que para 2013 se habría conseguido rebajar la tasa de interinos al 7%. La congelación de la oferta de plazas lo ha impedido, así que la Comunidad debe ahora negociar una salida.
Fuente: laverdad.es

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo