Murcia aprueba los criterios generales para las oposiciones docentes.

Publicada el 15 marzo, 2013

El Ejecutivo regional ha aprobado este viernes los criterios generales para las oposiciones al cuerpo de maestros, que ofertarán 200 plazas y se celebrarán a finales de junio, según ha indicado el portavoz del Ejecutivo regional, José Ballesta.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, celebrada esta mañana en el municipio de San Javier, Ballesta ha explicado que no hay fecha concreta todavía, ya que se está negociando con el resto de comunidades autónomas que también convocarán oposiciones , al objeto de que sean días coincidentes.

Así, la consejería de Educación, Formación y Empleo ha determinado, entre otros aspectos, la composición de los tribunales, el orden de celebración de las pruebas para las 200 plazas que se convocan y su ponderación, los criterios para las habilitaciones solicitadas por los interinos, la adquisición de nuevas especialidades, y el baremo establecido para la fase de concurso.

Una vez aprobados estos criterios por parte del Gobierno regional, según ha indicado Ballesta, la consejería publicará en los próximos días la orden que contiene la disposición general reguladora del procedimiento selectivo, así como la regulación de la composición de las listas de interinidad para el próximo curso escolar.

Murcia va a ser la primera autonomía que publique esta orden reguladora de entre todas las comunidades que celebrarán oposiciones en 2013, ha destacado el portavoz del Ejecutivo regional, quien ha indicado que una de las novedades más significativas del procedimiento es el peso de los méritos que podrán presentar los opositores en la fase de concurso.

En este sentido ha explicado que esos méritos se repartirán de la siguiente manera: un máximo de 4 puntos por la experiencia docente, un máximo de 4 puntos en la formación académica y un máximo de 2 puntos en el apartado de otros méritos.

En cuanto a las listas de interinos para el próximo curso escolar, la Consejería mantendrá su configuración tal y como establece el actual Acuerdo de Interinos, cuya vigencia finaliza el 31 de agosto de 2013.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo