Montoro advierte de un posible aumento de jornada para los funcionarios

Publicada el 10 julio, 2012

Ambito: Nacional.
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas

En un intento de aproximar el sector público al privado, el Gobierno podría estar planteándose el ampliar la jornada laboral de los funcionarios, o al menos así lo ha indicado Critóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas durante un curso de verano impartido en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha explicado que a España no le viene bien la imagen preestablecida de que con aprobar unas oposiciones ya está «todo hecho», ya que el examen debería ser la forma de acceder a un puesto en el que hay que cumplir «todos los días».

«Lo que haremos es asimilar el régimen laboral de la función publica a el régimen existente en el sector privado, ése es el camino hacia donde vamos y lo que estamos considerando hacer», ha dicho, tras explicar que como ministro es el «director de orquesta» que tiene que hacer cumplir a las administraciones.

En cambio, el ministro no ha querido decir si el Gobierno se plantea también eliminar los moscosos, los días para asuntos propios de los que disponen los funcionarios, y ha insistido en que su idea es avanzar en el número de horas semanas que trabajan.

Por otro lado, ha admitido que el Gobierno también está considerando la posibilidad de que los funcionarios sean sometidos a evaluaciones permanentes con «más peso» para que ver cuáles son productivos y para que la función pública vaya adquiriendo eficiencia en la prestación de servicios.

Vía | lainformación

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo