Modelo de reclamación de oposiciones

Publicada el 5 diciembre, 2011

Desde ANPE-MADRID, nos llega este documento, que como el nombre de la noticia indica, es un modelo de reclamación de las opoosiciones acometidas el 26 de Noviembre y que tanto revuelo han causado por sus ya famosas “irregularidades”.

Entre los campos a rellenar encontramos: La especialidad, tu nombre y DNI, además piden tu tribunal y que redactes tus quejas (reclamación) y que indiques tu solicitud .

 

A continuación enlace al documento:

Documento

Comentarios:

  1. interinator Dice:

    Debido a la carencia de instrucciones adecuadas y de etiquetas codificadas, los Tribunales no han podido garantizar el anonimato en las pruebas escritas exigida en el artículo 10.1.h) del Real Decreto 276/2007.
    Dependiendo del Tribunal, las irregularidades son:

    1.el método de identificación utilizado en sobres personales y sobres de ejercicios es un número sencillo (de dos o tres dígitos) que puede ser recordado fácilmente por el opositor o miembros del Tribunal para identificarle durante el proceso de corrección, rompiendo el anonimato (en muchos Tribunales esta etiqueta se ha colocado en presencia del opositor). Por otra parte, los nombres de los miembros de los Tribunales y el de los opositores asignados al mismo son conocidos públicamente, ya que han salido en BOCM.

    Se adjunta ejemplo de etiqueta no válida, como ha sido la utilizada:

    http://imageshack.us/photo/my-images/26/sobrenumero24.jpg/

    y ejemplo de la etiqueta codificada que debería haberse utilizado, similar a la de Selectividad:

    http://imageshack.us/photo/my-images/714/etiquetasy.jpg/

    2. los sobres de datos personales no eran opacos, por lo que se podían ver los datos del opositor; en varios Tribunales se han entregado abiertos (en lugar de ser cerrados por el opositor), ya que así lo ha indicado el Tribunal.

    Por todo ello, es preciso repetir las pruebas realizadas el pasado 26N utilizando un procedimiento que garantice el anonimato de las pruebas escritas.

    Responder

  2. admin Dice:

    Está todo muy en el aire, a ver que acaba pasando con todo esto y a ver si se sale de dudas pronto, porque lo hicieron mal, y lo siguen haciendo mal sin tomar tomar ninguna decisión

    Responder

  3. interinator Dice:

    Adjunto tabla resumen con las irregualaridades más denunciadas hasta la fecha en el examen 26N (Oposiciones Maestro):

    https://docs.google.com/open?id=0B4ZT2rN-p9t0MTdlMDE2NGYtYTA2Yy00NzQwLThmMjUtZDc5M2Q0ZGNiMWUw

    Saludos

    Responder

  4. admin Dice:

    Muchas gracias por la información interinator ;). En cuanto se sepa algo más lo colgaremos en la página

    Responder

  5. Nuria Dice:

    Me he vuelto a leer la convocatoria y no soy capaz de ver donde dice que ibamos ha hacer un examen de cultura general. A muchas personas nos cogio de sorpresa. La convocatoria dice que la fase de oposición consta de 2 pruebas eliminatorias y que cada una de ellas está dividida a su vez en dos pates.
    1ª Prueba: Prueba de conocimientos, que consta de dos partes:
    Parte A: Prueba práctica. Objeto: comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que opten.
    Parte B: Prueba del temario. Desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre dos temas extraidos al azar del temario oficial de cada especialidad.

    Si se lee detenidamente y se compara con la convocatoria de otros años, la única diferencia que existe es: Consta de dos pruebas eliminatorias. Luego y cocluyo: ¿Por que nos hacen realizar un examen de literatura,geografia,lengua,matemáticas… si no aparece en la convocatoria?

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo